«El volumen de notificaciones será inmenso cuando esto acabe»

s. g. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado Juan Pardavila es uno de los afectados por la huelga indefinida que han aplicado los funcionarios de Xustiza: «El volumen de notificaciones será inmenso cuando esto acabe. Vendrán todas juntas y eso nos obligará a trabajar el triple para poder contestar a todo en los plazos predefinidos». Por el momento, afirma que en Ribeira, donde se encuentra su despacho, «sí se está trabajando, tuvimos un juicio y por el momento, en ese aspecto, están funcionando con normalidad. En Cambados, por ejemplo, ya nos suspendieron uno».

A pesar de los problemas que asegura que terminarán sufriendo todos, afirma que su equipo se pone del lado de los funcionarios: «Esperemos que se escuchen sus demandas y que puedan hablar y negociar para llegar a un punto común». Confirma que su trabajo, y el de sus compañeros, ha caído en un «volumen muy importante debido a que no se están contestando las demandas y no se convocan vistas, ya que son funciones de los profesionales que están en huelga».

Sostiene que aprovecharán los días de parón para «sacar trabajo que venía de atrás y reunirnos con clientes, ya que, por ejemplo, el hecho de registrar demandas no dice nada. No sabemos si estas van para adelante o si no se mueven».

Sin cambios

Pardavila manifiesta que las cuestiones de familia, procedimientos urgentes y procesos penales con detenidos siguen su curso, ya que así lo marca la legislación. Sin embargo, apunta que, si el parón se alarga mucho más: «podríamos enfrentarse a un colapso importante. El retraso se acumulará y afectará a los señalamientos, a los recursos».