Los Montaos, claves para el Queiruga

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Artes derrotó a un Lampón que jugó con diez muchos minutos

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Queiruga ganó al Furia (1-2) y no pierde la estela de un Artes que se mantiene una jornada más en el liderato. Los sonenses disputaron un partido muy igualado, en el que las defensas se impusieron a los ataques. Diego Montaos adelantó a los visitantes al recoger un balón peinado por Mascato. Empató el Furia poco después gracias a un córner, y justo antes del descanso Suso Montaos marcó el segundo del Queiruga tras otro saque de esquina.

Artes-Lampón: 5-1. Trinidad. El Artes salió enchufado y Quique aprovechó un error de la zaga del Lampón para abrir el marcador. La expulsión del portero boirense por un derribo fuera del área cambió el rumbo del juego. Los ribeirenses bajaron el ritmo y los visitantes crecieron. Así, pusieron el 1-1 con un libre directo ejecutado por Damián. A la vuelta de los vestuarios el Artes tomó el mando y fueron cayendo los goles.

Baroña-Cures: 6-0. Emilio García. Un Cures muy mermado por las bajas plantó cara al Baroña durante los primeros 45 minutos. Después, los sonenses apretaron y en tres acciones casi consecutivas lograron tres tantos que decantaron la balanza a su favor. Luis Arnela e Iván firmaron un doblete y Juanlu y Róber completaron la cuenta.

Cruído-Aguiño: 3-2. A Silva. Los lousamianos demostraron una gran capacidad de reacción ante un Aguiño que se adelantó dos veces en el electrónico. Cada gol de los ribeirenses lo contrarrestó al poco tiempo el Cruído, que, a pesar de fallar muchas ocasiones, acabó ganando gracias a un remate de Alexandre.

Crocha-Porto do Son: 1-4. Cadreche. Manuel, al cuarto de hora de comenzar el choque, puso en ventaja al Crocha y los pobrenses mandaron en el marcador hasta el intermedio. El paso por la caseta sentó bien a los futbolistas del Porto do Son, y en menos de 20 minutos le dieron la vuelta a la situación.

Olveira-Carreira: 0-2. Dunas. El Carreira solucionó el partido en la primera parte con los tantos de Juanjo y Martín, que superó al portero del Olveira con un centro que acabó siendo un disparo. La segunda mitad estuvo más igualada y los dos equipos tuvieron ocasiones, aunque no acertaron.

Bealo-Rois: 0-3. A Lomba. Primer período controlado por el Rois, en el que vio puerta dos veces. En el segundo, el Bealo salió más decidido, se fue al ataque y estrelló tres balones en los palos.

Volantes-Corcubión: 2-0. Eleuterio Balayo. No fue fácil para el Volantes romper la defensa del Corcubión. El líder tuvo que esperar hasta el minuto 68 para que Thiago abriera la lata. En la recta final, Jesús sentenció el duelo.

Laxe-Muros: 2-0. Municipal de Laxe. Buscaron el gol los muradanos, y se encontraron con el portero rival y la madera. Para colmo, en el minuto 88 se adelantaron los locales, que en el descuento pusieron la puntilla a la contra.

Outes B-Castrelo: 2-3. O Conchido. Compitió bien el filial del Outes, que no se dio por vencido y buscó hasta el final igualar la contienda. Una vez más, se quedó a las puertas de conseguirlo y el Castrelo sumó los tres puntos.