Álex Casal: «Burela parte como favorito, pero sabemos como hacerle daño»

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

Los noieses reciben esta noche al Pescados Rubén para disputar los cuartos de final de la Copa Galicia

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli tiene hoy una cita importante. A las 21.00 horas, en el pabellón municipal Agustín Mourís, recibe al Pescados Rubén Burela para disputar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Galicia. Álex Casal (Santiago, 1983) porta el brazalete de capitán en el conjunto noiés y reconoce que, a pesar de que la prioridad es la liga, la competición copera también motiva e ilusiona a la plantilla.

-¿Cómo afrontan la eliminatoria?

-Pues con mucha ilusión, casi como si fuese un encuentro liguero. Somos conscientes de que Burela parte como favorito, pero sabemos como hacerle daño. Lo conocemos bien.

-Sorprendieron a los lucenses en la última jornada del pasado año, ¿ese resultado da ánimos para encarar este choque?

-Nosotros no vemos inviable ganarle a nadie. Es cierto que a ellos les vencimos en su pista. Fue una sorpresa porque luchamos por objetivos diferentes y tienen una plantilla con futbolistas más acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Aún así, disponemos de nuestras armas y las usaremos para pasar de ronda.

-Y seguramente vendrán con ganas de tomarse la revancha.

-Yo también soy deportista y entiendo que esa espina siempre queda. Querrán vengarse, porque perder toca el orgullo. Estoy seguro de que no van a salir relajados. Nosotros tampoco.

-¿Cuáles considera que son los mayores peligros del Burela?

-Es un equipo en el propio sentido de la palabra. Tiene un bloque muy fuerte y se ha reforzado bien, con un gran goleador. Además, cuenta con un seguro en la portería. Para mí, su mayor fortaleza es el ritmo de juego que imprime, porque es muy alto.

-Siempre se dice que las competiciones coperas son especiales, ¿por qué motivo?

-Se viven de una forma diferente. Yo las interpreto como un juego, porque a un partido puede ganar cualquiera, y si tienes una mala tarde te vas para casa. En liga siempre puedes recuperar. El formato de la copa es más emocionante, tanto para los espectadores como para los jugadores.

-Lógicamente, su prioridad es la liga. En estos encuentros, ¿piensan en guardar fuerzas o una vez que se salta a la pista se olvidan de todo?

-Desde fuera puedes pensar en guardar, pero una vez que te pones las zapatillas es imposible. Conozco a pocos deportistas que no se entreguen siempre al máximo. A nadie le gusta perder y no creo que se reserve nada.

-La última derrota en Valdepeñas les vuelve a colocar en descenso, ¿cómo lo vive un conjunto que estaba acostumbrado a ganar y verse arriba en la tabla?

-Teníamos claro que íbamos a sufrir hasta el final. Trabajamos para que no sea así, pero es lo normal. Ante el Valdepeñas las sensaciones fueron buenas. Hicimos frente a un gran equipo y esa es la línea a seguir.

-A nivel personal, ¿qué está suponiendo esta temporada?

-La estoy disfrutando mucho, como si fuera un juvenil. Tuve la suerte de jugar en esta liga hace unos cuantos años y sabía lo que me iba a encontrar, aunque me sorprendió el nivel. La Segunda División es muy competitiva y hay futbolistas de mucha calidad. Era un sueño jugar aquí con el Noia y me hace ilusión también por la directiva del club.