El Rotogal Boiro sudó en Vigo para reencontrarse con la victoria en liga

Palacio rotó y todos los juveniles convocados gozaron de minutos


ribeira / la voz

El Rotogal Boiro cumplió con su papel de favorito en su visita a la pista del Club Vigo Voleibol y volvió a vencer en liga (0-3), tras dos jornadas encajando duras derrotas. A pesar de llevarse el partido en tres sets, los boirenses tuvieron que sudar más de lo previsto para certificar el triunfo. El conjunto dirigido por Emilio Palacio saltó bien a la pista e impuso su juego en el primer parcial, en el que pronto cogió una ventaja de siete puntos que supo mantener hasta el final.

Tras ver lo sucedido en el período inaugural del encuentro, todo hacía presagiar que la tarde sería plácida para el Rotogal. No fue así, y en el segundo set estuvo a punto de cambiar la situación. Los vigueses salieron más enchufados y fueron por delante en el marcador hasta el momento decisivo. Ahí fallaron y los barbanzanos no lo desaprovecharon. Hasta de dos oportunidades para cerrar el set gozaron los locales. No materializaron la primera y en la segunda el saque directo de Iván Souto no le dio opción. Crecidos, los boirenses sumaron dos puntos más consecutivos, echando el cerrojo al parcial con un bloqueo ganador.

Acelerón al final

También en el tercer período salió más intenso el Vigo, que hasta su ecuador dominó el electrónico. Antes de entrar en el tramo decisivo, ambos conjuntos fueron sumando puntos hasta que se llegó al veinte iguales. En ese instante el Rotogal pisó el acelerador e hizo cinco puntos seguidos.

Emilio Palacio acabó contento el partido: «Ganar nos hacía falta y no era fácil», apuntó. El técnico, principalmente durante el primer set, rotó mucho y todos los juveniles que fueron convocados gozaron de minutos sobre la pista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rotogal Boiro sudó en Vigo para reencontrarse con la victoria en liga