El Noia necesita templar los nervios para ganar al Vilalonga

BARBANZA

MARCOS CREO

José Manuel Pose espera que sus futbolistas sigan ofreciendo el nivel que mostraron en las últimas jornadas

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo juega en contra del Noia, que ve como cada vez quedan menos jornadas y el margen de puntos con la salvación no disminuye. Hoy, a las 17.00 horas, en el campo de San Pedro, se disputará un duelo marcado por las urgencias. Los noieses se medirán al Vilalonga, o lo que es lo mismo, el farolillo rojo visita el feudo del penúltimo. La posición que ocupa el equipo dirigido por José Manuel Pose no permite que los futbolistas se relajen, pero esta tarde sí que deberán templar sus nervios para ganar y sumar tres puntos vitales.

A pesar de la trascendencia del choque, el técnico noiés apunta que «es importante, pero aún queda mucho por jugarse. Ni el partido contra el Negreira ni este son decisivos». Lo cierto es que Pose siempre es optimista, y lo es porque está satisfecho con la actitud de los jugadores: «A mis futbolistas solo les puedo pedir que continúen ofreciendo el nivel que están mostrando en las últimas jornadas, por lo menos en intenciones».

Hacer muchas ocasiones

Ante el Negreira, como en otras ocasiones, el Noia demostró que le cuesta mucho ver puerta. Del anterior encuentro, Pose comenta que no le gustó la primera parte, aunque tras el descanso su opinión cambió: «Generamos una veintena de llegadas a la portería rival. Nuestra mentalidad tiene que ser siempre esa, pero hay que hacer más porque con veinte no son suficientes. Tenemos que buscar llegar todavía más, es la única solución».

La situación, como reconoce el entrenador, es un poco frustrante porque «ves que los jugadores lo dan todo». Aún así, y siendo lógico que estar en el último puesto provoque cierta ansiedad en la plantilla, «tenemos que tener calma para afrontar estos partidos. Los hombres de ataque tienen capacidad para marcar».

Control del rival

Aunque el Vilalonga ocupa el penúltimo puesto, los arousanos tienen mucho peligro: «De medio del campo para adelante son rápidos. Además, el factor cancha es muy importante. San Pedro es difícil para cualquiera, y tenemos que adaptarnos rápido», explica Pose, quien tiene claro que «nos vamos a encontrar a un equipo ordenado y voluntarioso, que trabaja y se esfuerza». El técnico también destaca del adversario de hoy del Noia que hace daño a balón parado.

Para contrarrestar las virtudes del Vilalonga, José Manuel Pose afirma que «tenemos claras nuestras intenciones y por donde vamos a tratar de hacerles daño». Las claves para sumar los tres puntos parecen claras. Por una parte los noieses tienen que pisar área rival de forma habitual y, por la otra, «debemos controlarlos para no encajar».

Esta jornada, Abelenda, Nolo y Pablo, todos por sufrir problemas físicos, no podrán saltar al terreno de juego.

Stefan

Nando

Hugo

Ferre

Jon

Bendaña

Dani Conde

Tachi

Rendo

Rubén

Pato