Un combativo Noia mereció mejor suerte en Valdepeñas

BARBANZA

Olaia Noia FS

Los noieses nunca le perdieron la cara al partido, y a pesar de verse con tres goles de desventaja lucharon hasta el final

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la cabeza muy alta se marchó el Noia Portus Apostoli de una de las pistas más complicadas de la liga, la del Valdepeñas. Los noieses no lograron puntuar, pero dieron la cara y pelearon hasta el último suspiro ante un equipo que lucha por el ascenso. El conjunto de Julio Mougán mereció un mejor resultado, pero le faltó acierto.

El partido comenzó con locales y visitantes tanteándose. Dani Santos fue el primero en animarse a tirar, aunque se encontró a un Zardoya que, como siempre, estuvo imperial entre los palos. Contestó Nene poco después y también se topó con otro gran portero. Mendiola despejó con los pies el chut cruzado del noiés. En la primera parte, Valdepeñas y Portus Apostoli intercambiaron golpes, aunque es cierto que los locales tuvieron más ocasiones.

Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso con empate en el electrónico, Manu García rompió la defensa del Noia por el centro y definió con un gran zurdazo, consiguiendo uno de esos llamados goles psicológicos justo antes del que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

Segundo acto vibrante

A pesar del mazazo, los gallegos volvieron a la pista con la intención de presionar a su rival para igualar la contienda. Lo impidió Mendiola al atajar un disparo de Kelson y, poco después, Nacho Pedraza finalizó una buena jugada combinada para poner muy de cara el choque al Valdepeñas. En el minuto 34, Julio Mougán arriesgó y Xuxa se enfundó la camiseta de portero-jugador. Un robo de los locales provocó el tercer tanto, obra de Kike.

Con cuatro minutos aún por jugarse, los noieses no se rindieron y siguieron luchando. A falta de dos para el final marcó Samu y acto seguido Xuxa dio esperanzas. El Portus Apostoli buscó la igualada en los últimos 60 segundos, pero no tuvo fortuna.

?