Los boirenses afrontan el choque sin delantero centro

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro necesita sumar los tres puntos ante el Compostela y no lo tendrá fácil por diversos motivos. Por supuesto, uno de ellos es la entidad y la buena trayectoria del rival, aunque también tiene cierta importancia que afrontará el partido sin contar con un delantero centro puro. Igor no se vestirá de corto al estar sancionado por cumplir ciclo tras ver cinco tarjetas amarillas, y el nuevo ariete, Andjelo Stevanovic, todavía no puede jugar por el retraso en la tramitación de unos papeles.

Con este panorama, el técnico, Javier Falagán, tendrá que discurrir para confeccionar el equipo titular que salte al campo de Barraña. «Estamos sin delanteros, pero hay otros futbolistas que pueden jugar arriba. No cabe duda que Igor y Stevanovic son referentes a nivel ofensivo y no disponer de ellos es una desventaja. Hay que adaptarse para solventar la situación», apunta el entrenador.

Falagán destaca de su rival el que lleve ocho victorias consecutivas: «Demuestra que está haciendo las cosas muy bien». Aún así, el técnico asegura que la plantilla es consciente que lograr el triunfo ante el líder puede ser «el punto de inflexión que necesita el equipo para cambiar el rumbo». Por otra parte, Javier Falagán indica que hay que tener mucho cuidado con el Compos, pues «están en una dinámica muy positiva y ganan aún sin jugar bien».

La afición, clave

«Es muy importante que la afición nos respalde y apoye, y que en los momentos malos nos ayude para superarlos, porque esto es fútbol y siempre puede haberlos», comenta el preparador, quien afirma que «nosotros lo daremos todo para ganar».

En el cuadro compostelano, el técnico barbanzano Yago Iglesias no se fía del Boiro: «Es un gigante que está dormido, que cuenta con jugadores de gran potencial y una calidad bien contrastada en categorías superiores. Cualquier entrenador de Tercera reconoce que es una de las mejores plantillas del grupo».