La sexta edición de la BTT Concello de Rianxo reunirá a más de 600 deportistas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Paralelamente se celebrará una andaina de 20 kilómetros con 206 participantes

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana se celebrará, a partir de las 9.00 horas, la sexta edición de la BTT Concello de Rianxo, organizada por la Peña Cicloturista Castro Barbudo en colaboración con la Administración local. La cita reunirá a 658 deportistas, que podrán hacer tres rutas. El recorrido corto será de 29 kilómetros. La opción intermedia prevé un trazado de 46 kilómetros y, por último, los más valientes pueden enfrentarse a 66 kilómetros.

La prueba partirá de la zona portuaria para adentrarse en los montes del municipio. Los ciclistas que opten por la ruta más larga también pisarán territorio de Dodro, Rois y Lousame. Por otra parte, de forma paralela, se desarrollará una andaina de 20 kilómetros en la que participarán 206 personas.

Dispositivo de tráfico

La Policía Local de Rianxo tiene preparado un dispositivo especial de tráfico para que no se produzcan incidentes. En la zona del puerto no se permitirá el estacionamiento de vehículos entre las 7.00 y las 15.00 horas. Cuando arranque la marcha, no se podrá circular por el paseo de A Ribeira ni por el acceso al casco urbano desde el lugar de O Pazo durante, aproximadamente, 15 minutos.