Un total de 19 clubes remarán en la regata de Cabo

La competición tendrá un recorrido de 5.556 metros y estará compuesta por dos largos y una ciaboga


Ribeira

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la decimosexta edición de la regata contrarreloj de traineras de Cabo de Cruz. En esta ocasión serán 19 los clubes que participarán en la prueba, con un total de 33 barcos, en diferentes categorías. Estarán los conjuntos más importantes de Galicia y de la comarca barbanzana, como Tirán, Ares, Puebla, Samertolameu, Rianxo, Amegrove, Chapela, Muros y Esteirana, entre otros.

La competición tendrá un recorrido de 5.556 metros y estará compuesta por dos largos y una ciaboga. El punto de partida será el puerto de Cabo de Cruz y las embarcaciones virarán a la altura del faro Ostreira. En cuanto a la previsión del tiempo, el presidente del club crucense, Mario Vidal, apunta que «non é mala para poder facela. O vento virá do norte e será frío».

Aunque el inicio de la temporada todavía se ve lejano, Vidal indica que esta regata «é unha referencia. Cada adestrador sabe ao que vén. Ao ser na casa, nós intentarémolo facer ben».

El equipo B

Esta campaña Cabo da Cruz estará presente en la Liga Galega de Traiñeiras con un equipo B. «Recuperamos rapaces doutros anos e os remeiros teñen ganas de competir, polo que o club decidiu apostar», afirma Mario Vidal, quien reconoce que contar con un segundo conjunto «é todo beneficios no eido deportivo». Por supuesto, para conseguirlo, la entidad barbanzana tiene que hacer un esfuerzo, pero su intención es sacarlo al mar siempre que sea posible.

Para el inicio de la competición de traineras todavía queda mucho y es demasiado pronto para aventurarse a hacer pronósticos: «É imposible saber o que pasará no verán. Non tivemos enfrontamentos directos cos nosos rivais e aínda quedan catro meses». Además, hay que tener en cuenta «o baile de adestradores e remeiros e tamén aos dous equipos ascendidos, que a ver onde estarán. Nós presumimos que van a andar fortes».

Solo una baja

Cabo da Cruz afronta esta campaña «con moita ilusión e ganas», afirma su presidente. El bloque que saldrá al mar este año para competir en la Eusko Label Liga será casi el mismo que el que lo hizo el año pasado.

La única baja con la que cuentan los crucenses es el patrón Dani García, que no puede continuar por motivos laborales y vivir en O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un total de 19 clubes remarán en la regata de Cabo