Javier Falagán: «Los nuevos futbolistas aportarán intensidad»

Sandro Fonseca y Andjelo Stevanovic se unen a la lista de fichajes


Finalmente han sido cinco los fichajes que ha realizado el Boiro, apurando hasta el final el plazo habilitado para las contrataciones. A los nombres ya conocidos de Juan de Castro, Guillermo Smitarello y Alberto Liñán, ayer se unieron los del portugués Sandro Fonseca y el serbio Andjelo Stevanovic. El luso viene a reforzar la defensa, mientras que el balcánico llega para ser un referente en la delantera. El técnico boirense, Javier Falagán, no tiene dudas de que «los nuevos futbolistas aportarán intensidad y un ritmo de juego alto».

Por supuesto, aún es pronto y «se tienen que integrar, e ir mejorando paso a paso. Vienen de hacer viajes largos, pero con el día de descanso espero que ya estén mejor y puedan empezar a rendir», apuntó ayer el entrenador. Aun así el club tiene una espina clavada, ya que el día 31 estaba prácticamente cerrada la contratación de un mediapunta que reforzaría la plantilla en el aspecto ofensivo, aunque finalmente acabó fichando por el Pontevedra para jugar en Segunda B.

Aumentar la competencia

El aterrizaje en Barraña de los cinco futbolistas también favorecerá el aumento de la competencia. Los jugadores tendrán que trabajar para ganarse un puesto en el equipo titular. Un ejemplo se da con Sandro Fonseca. El portugués, de 20 años, que se formó en las categorías base del Oporto, puede actuar de lateral derecho y de central.

Por primera vez en la temporada, habrá en la plantilla un hombre que le disputará el sitio en la banda a Javi Otero, aunque este también se maneja bien del centro del campo para adelante. En este caso, es una posible alternativa para Miki y Herbert, que suelen ser los futbolistas que atacan por la derecha.

También en la delantera habrá pelea. La marcha de Diego Abad dejó a Igor como único nueve del Boiro, una situación que cambia con la llegada de Andjelo Stevanovic. El serbio es un jugador todavía más corpulento que el brasileño. Stevanovic se aproxima a los dos metros de altura y quien lo ha visto jugar lo compara -salvando las distancias- con Nikola Zigic, conocido en España por su paso por el Racing de Santander y el Valencia.

El problema es que Igor y el nuevo ariete de los boirenses son hombres de características similares, de ahí que el cuerpo técnico quisiera un mediapunta que ofreciera alternativas. Aún así, esa función podría cumplirla Alberto Liñán, del que Falagán dijo que «es diferente por su calidad. Rompe bien entre líneas, tiene un buen cambio de orientación y sabe asociarse en corto. Nos interesamos por él porque lo conocía Borja Montero y vimos que encajaba».

Balas en la recámara

Aunque el período oficial de fichajes concluyó el 31 de enero, todavía hay una opción para que lleguen nuevos futbolistas a Boiro. En el equipo hay dos plazas libres y el club podría optar por contratar a exprofesionales que en estos momentos estén parados.

En este caso, como explicó el técnico, habría que elegir un deportista contrastado, alguien que fuera un acierto seguro, ya que «ahora quedan finales. Hay que remar de verdad porque el tiempo apremia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Falagán: «Los nuevos futbolistas aportarán intensidad»