La familia de Diana Quer celebrará un acto en memoria de la joven en A Pobra

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Su padre y el de Mariluz Cortés defenderán hoy en Santiago el mantenimiento de la prisión permanente revisable

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra do Caramiñal, la localidad que durante años fue el destino de veraneo de la familia Quer López Pinel, volverá a reunirlos mañana para un acto público en memoria de Diana en el que el padre de la joven madrileña ha invitado a participar a cuantas personas quieran acompañarlos. El homenaje se celebrará a partir de las 13.00 horas y en él también participa el Concello pobrense.

Primero, habrá una misa por el descanso de Diana en la iglesia de Santiago do Deán y, a continuación, en el atrio, se celebrará el acto público en recuerdo de la joven asesinada tras su desaparición en agosto del 2016 durante las fiestas de A Pobra. De este modo, su familia quiere agradecer a todos los gallegos el cariño y apoyo que les han trasladado desde la desaparición de Diana.

Fuentes municipales señalaron que, si llueve, el acto publico, previsto para las 13.45 horas, se trasladará al teatro Elma. Asimismo, indicaron que está prevista la asistencia del delegado del Gobierno, autoridades de la Guardia Civil y alcaldes, entre otros.

Prisión permanente

Asimismo, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, padre de Mariluz Cortés, defenderán hoy en Santiago el mantenimiento de la prisión permanente revisable en el Código Penal. Ambos ofrecerán una conferencia en representación de la plataforma creada que persigue el mantenimiento de esta medida.