Media docena de barcos de Rianxo tienen permiso para capturar anguila en el Ulla

El período de actividad se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, con un máximo de 197 jornadas de trabajo por campaña

La Voz
Ribeira / La Voz

La Consellería do Mar dio luz verde esta misma semana a la renovación del plan de aprovechamiento de la anguila en la desembocadura del río Ulla, una actividad para la que cuentan con autorización un total de 18 embarcaciones, siete de ellas de Rianxo.

El plan se aprobó a instancias de las cofradías de Carril y de Rianxo, que explotan el recurso en una zona comprendida entre el puente de Catoira y la isla de Cortegada. Siete embarcaciones rianxeiras, con 13 tripulantes, participan en el plan de aprovechamiento de la especie, que podrá capturarse a partir de mañana.

El período de actividad se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, con un máximo de 197 jornadas de trabajo por campaña. En cuanto a los límites de capturas, según el documento publicado por el organismo autonómico, se han fijado en 5.176 kilos por embarcación y temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Media docena de barcos de Rianxo tienen permiso para capturar anguila en el Ulla