Simón Varela se hizo con el triunfo en el torneo en recuerdo de Agustín Mourís

La competición tenía carácter solidario y la organización espera reunir alrededor de 2.000 euros


Ribeira / la voz

La instalaciones del club Barbanza Golf acogieron el fin de semana un torneo muy especial en recuerdo del noiés Agustín Mourís, quien fue socio de la entidad. Cerca de un centenar de golfistas participaron en un cita emotiva, que se cerró con una entrega de premios en la que estuvieron presentes la viuda y los hijos del homenajeado y el alcalde de Boiro, Juan José Dieste. En la categoría absoluta la victoria fue para el rianxeiro Simón Varela, quien, curiosamente, aventajó en la clasificación a su hijo Daniel por tan solo un golpe.

Por otra parte, en el apartado hándicap el ganador fue Ramón Doval, muy seguido de cerca en la tabla por Sergio Docabo. Precisamente, el hijo de este, Jorge, se alzó con el triunfo en la categoría júnior. En el caso del nivel sénior, el campeón fue Fernando Currás, jugador del Club de Golf Paderne, y como mejor golfista femenina recogió el trofeo Noelia García.

Este es el tercer torneo que Barbanza Golf celebra donando todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer, y en esta ocasión la entidad quiso acordarse de Agustín Mourís. Finalmente, en la competición se lograron reunir alrededor de 2.000 euros, procedentes de las cuotas de inscripción y de las rifas que se vendieron para entrar en el sorteo de un jamón.

Además, la Federación Gallega de Golf y otras empresas donaron objetos que se repartieron entre los participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Simón Varela se hizo con el triunfo en el torneo en recuerdo de Agustín Mourís