Espi y Viturro pusieron los goles en el triunfo de un buen Puebla

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Un polémico penalti privó al Ribeira de la victoria

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho son las jornadas que lleva el Puebla sin conocer la derrota y eso hace que el equipo esté ya inmerso en la lucha por el ascenso. El domingo ganó con solvencia al Chaián (2-3) gracias a un doblete de Espi y un tanto de Viturro, que ya es tercero en la lista de máximos artilleros. Poco más de media hora tardó el conjunto dirigido por Anxo Casalderrey en lograr los tres goles, que parecían finiquitar el duelo. Antes del descanso recortaron distancias los locales al convertir una falta, aunque tras el intermedio apenas generaron peligro.

Los barbanzanos pudieron ampliar la renta, pero Changui, Xaco y Diego no estuvieron acertados. El segundo tanto del Chaián llegó con el tiempo reglamentario ya cumplido y sin margen para inquietar a los pobrenses.

Unión-Lalín: 1-0. Vilas. Triunfo de mérito del Unión, que se impuso a uno de los mejores equipos de la categoría. Rianxeiros y lalinenses disputaron un choque igualado, en el que se vieron muchas ocasiones en ambas áreas. «A vitoria foi nosa, aínda que podería darse calquera resultado», comentó el técnico de los rojillos, Óscar Suárez, Pimen. Bebeto, al rematar un centro de Saviola, fue el autor del tanto del conjunto de Asados. «Facía falta cambiar a dinámica tras dúas derrotas contra rivais fortes», apuntó el entrenador.

Ribeira-Piloño: 1-1. Anexo de A Fieiteira. El Ribeira jugó «el mejor partido de la temporada», aseguró su preparador, Pedro Yugueros. Los ribeirenses fueron superiores al Piloño -segundo clasificado- sobre el césped, aunque pecaron de falta de acierto en ataque. Santi, a los 13 minutos, inauguró el marcador al cazar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Después, los futbolistas barbanzanos gozaron de varias ocasiones claras para ampliar la renta y erraron, en algunas por falta de acierto y en otras por la buena actuación del portero rival.

En la recta final del encuentro, un polémico penalti le dio un punto al Piloño y privó al Ribeira de una merecida victoria.