Lages, Martínez, Tomé y Davila se alzan campeones gallegos de larga distancia

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Jorge González fue tercero en el autonómico de cross que se celebró en A Rúa

29 ene 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

El trabajo del Club Natación Ribeira sigue dando sus frutos. Lo demostró en el Campeonato Gallego de Larga Distancia, que se celebró este fin de semana en Carballo, donde cuatro de sus deportistas mordieron la medalla de oro. Álex Lages, Alba Martínez, Manuel Tomé y Manuel Davila fueron los nombres propios de una nueva cita autonómica.

Lages derrotó al cronómetro en la categoría júnior 1, misma modalidad que la de Alba Martínez. Tomé fue campeón en júnior 2, mientras que Davila lo hizo en absoluto. «Estamos moi contentos co seu traballo e co papel do club, que foi cuarto. En infantís puideron estar mellor, pero a valoración é moi positiva, foi unha gran actuación por parte de todos», aseguró el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Brión.

La próxima cita de los oros autonómicos será en Cataluña, concretamente en Mataró, donde, el próximo 24 de febrero, se celebrará el Campeonato de España de Larga Distancia.

Más éxito

Además del papel de los jóvenes señalados, el Club Natación Ribeira también tuvo representación en el Campeonato Gallego de Cross, que se celebró en A Rúa. Jorge González, que participó en la cita con el Club Atletismo San Paio, mordió la medalla de bronce después de una gran actuación. Lo que motivó que González participase en esta prueba era para testar la forma física del joven de cara a la temporada de triatlón, que ya está muy cerca.