El tren de la liga pasa por Barbadás

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Boiro, que no puede permitirse más tropiezos, ve como la fase de ascenso está ya a seis puntos y el liderato, que ocupa el Compostela, a 15

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajan las aguas revueltas en Barraña. El Boiro, que confeccionó un equipo de quilates para colocarse en la cabeza de la tabla, ve como los puestos que dan acceso a la fase de ascenso se encuentran ya a seis puntos. El Compostela, líder en solitario de la categoría, está a 15, distancia que parece un abismo difícil de escalar. No tiene demasiado margen de maniobra el equipo dirigido por Javier Falagán, que necesita, sí o sí, sumar los tres puntos esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el campo de Os Carrís.

Los barbanzanos, que cayeron la pasada semana contra el Bergantiños por 0-2, tienen una prueba complicada. A pesar de que el Barbadás ocupa puestos de descenso, el bloque ourensano mejora sus prestaciones en casa. El campo, de césped sintético, juega a favor de los locales. «Tenemos que tener la mentalidad de que necesitamos ponernos el mono de faena. Hay que disputar y meter el pie fuerte, si no lo hacemos vamos a tener problemas. Si no igualamos su intensidad no vamos a poder realizar nuestro juego», afirmó Falagán, que confía en la reacción del equipo tras la última derrota.

Los 17 hombres en plantilla viajarán a Barbadás. «Es un grupo muy reducido y estamos trabajando para ampliarlo. A partir de la semana que viene esperamos poder hacerlo», afirmó el técnico, quien reconoce que empezar a remontar el vuelo no será fácil: «Solo podemos pensar en el encuentro de cada semana, tenemos que ir partido a partido».

Duelo a cara de perro

Si en Barraña el duelo se vive como si de una final se tratase, en San Lázaro la situación no cambia demasiado. Los noieses reciben esta tarde, a las 17.00 horas, al Negreira. «Es un encuentro fundamental, en el que nos jugamos meternos de lleno en la lucha por salir de los puestos de descenso. Sabemos que, pase lo que pase, no será determinante, pero sí muy importante», reconoce el técnico ribeirense José Manuel Pose, quien le ha dado otro aire al Noia.

Después de tres jornadas muy duras, contra rivales de categoría, los barbanzanos tienen un duelo de su propia liga. «Fueron complicadas, había que cambiar rutinas y conocernos. Lamentamos no tener tres puntos más, que eran viables, pero el equipo se ha dado cuenta de que puede competir contra todos y que para ganarnos es necesario hacer muchas cosas bien».

Nolo, por sanción, y Pablo, que sigue lesionado, no podrán formar parte del once inicial. Nando, Canabal y Abelenda regresan a una convocatoria marcada por la necesidad de victoria.