El Noia recibe al Tenerife con la obligación de lograr la victoria

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

Fútbol sala Los tres puntos son vitales para un Portus Apostoli que no puede permitirse darle un balón de oxígeno al colista

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli es consciente de que hoy, a partir de las 18.15 horas, está obligado a ganar al Tenerife en el pabellón municipal Agustín Mourís. Por varios motivos, el equipo de Julio Mougán no puede pinchar ante el colista de Segunda División: «Creo que por trayectoria, por los puntos de ventaja que tenemos sobre ellos y porque jugamos como locales no hay más alternativa que la victoria», apunta el técnico. Aún así, Mougán desconfía de la situación en la tabla de los tinerfeños: «Van a querer apurar sus últimas opciones de mantenerse vivos en la categoría. Tienen poco que perder y algo a lo que aferrarse si se llevan los tres puntos».

De caer hoy, el Portus Apostoli no solo dejaría pasar una buena oportunidad de poder salir de los puestos de descenso, sino que también le estaría dando un balón de oxígeno a un Tenerife que en estos momentos está hundido en el farolillo rojo y ve la salvación a ocho puntos.

La afición es imprescindible

Por todo ello, los noieses necesitan más que nunca a su afición. El pabellón Agustín Mourís tiene que ser una caldera que haga que los insulares salgan a la pista sabiendo que no van a tener una tarde agradable. «Cuando hacemos la convocatoria incluimos al público, porque somos conscientes de que es una parte imprescindible para nosotros», afirma Julio Mougán, quien recuerda el gran ambiente que se vivió la pasada semana en el encuentro ante el Betis: «Los aficionados siguen volcados con nosotros y en la anterior jornada si conseguimos lo más difícil, que fue empatar el choque, fue en parte gracias a ellos».

Tenerife es un equipo que trae buenos recuerdos al Noia, pues ante él logró su primera victoria en Segunda División. El cuerpo técnico espera repetir el triunfo y ahora ya sabe que su rival de hoy «busca transiciones y generar superioridad corriendo. Tendremos que trabajar para que se produzca lo contrario. Va a ser un partido de pizarra y muy táctico. En esta ocasión dispondremos de alternativas con respecto al enfrentamiento de la primera vuelta al contar con Kelson y Samuel».

Precisamente, la participación de Samuel Lastra en el choque está en el aire. El futbolista sufrió un percance ante el Betis, justo después de marcar, y no ha podido entrenar con normalidad durante esta semana. Julio Mougán tenía previsto que participara en la sesión de ayer para comprobar su estado de forma y valorar la posibilidad de que hoy salte a la cancha. Además, Borja todavía atraviesa la última fase de su recuperación y está descartado.