La espera media para operarse en el hospital de Barbanza cae a los 38 días

Los pacientes del centro de Oleiros deben aguardar 34,2 días para ser atendidos por un especialista


ribeira / la voz

El hospital de Barbanza despidió el 2017 con una nueva caída en el tiempo que tiene que aguardar un paciente para pasar por el quirófano. Según los datos facilitados ayer por los responsables de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago, el complejo de Oleiros redujo en ocho días la espera media para realizar una operación, situándose en los 38, una cifra muy alejada de los 64 del Clínico, de los 75,1 del Chuac, o de los 88,6 del Chuvi.

En este sentido, se destacó que el 99,5 % de los usuarios del CHUS que precisan una intervención quirúrgica se someten a ella antes de que transcurran seis meses, y ese porcentaje desciende considerablemente en el caso de los pacientes del centro sanitario barbanzano, «onde ningún doente espera máis de tres meses para ser operado».

Otro de los datos facilitados ayer tenía relación con los enfermos que presentan patologías más graves (prioridad 1), que en el año 2017 se operaron a los 12,5 días de media, tres menos que en el 2016 y la demora más baja de la última década.

Consultas externas

El balance no es tan bueno en lo que se refiere a las consultas externas, ya que la espera media se sitúa en los 34,2 días.

Este dato es similar al de años anteriores y continúa estando por debajo del que tiene el Clínico de Santiago, cuyos pacientes deben aguardar 45 días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La espera media para operarse en el hospital de Barbanza cae a los 38 días