La cuesta de enero se prolonga un mes más para Boiro y Noia

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Ambos conjuntos afrontan durante las próximas jornadas partidos contra rivales directos que serán claves para conseguir sus objetivos

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos a menos de una semana de despedir el mes de enero y de dejar atrás la tan famosa cuesta que siempre lo acompaña después de la Navidad, aunque para algunos la pendiente no se suavizará. En este caso están Boiro y Noia, que encaran jornadas decisivas para conseguir sus objetivos, ya que se enfrentarán a adversarios que quieren lo mismo que ellos.

Jornada 23

Tren para los noieses. La victoria es una necesidad vital para un Noia que se mide al Negreira, que actualmente ocupa el último puesto del descenso y aventaja al equipo de Pose en cinco puntos. En San Lázaro también mirarán a lo que haga el Boiro, que se enfrenta al Barbadás, antepenúltimo clasificado. Si ambos logran el triunfo, el Noia volvería a subirse de lleno al tren de Tercera.

Jornada 24

Victorias vitales. Para los dos conjuntos esta jornada marcará diferencias. Los de Barraña reciben al Compostela y el técnico, Javier Falagán, confía en que para este encuentro la plantilla haya mejorado en el apartado físico y pueda competir con garantías ante los actuales líderes. Por su parte, el Noia viajará a territorio enemigo. El duelo entre los noieses y el Vilalonga, que es segundo por la cola, se antoja dramático, ya que quien pierda recibirá un duro golpe tanto anímico como en la clasificación.

Jornada 25

Día incómodo. Sobre todo para el Boiro, el choque contra el Cultural Areas es de los denominados trampa. Aunque están en la zona de peligro, los de Ponteareas son un equipo incómodo y peligroso y desde que cuenta con nuevo entrenador -con el cual Falagán coincidió en el Coruxo- parece que han cambiado su dinámica de resultados. Esta jornada, el Arenteiro visitará San Lázaro. En el recuerdo del conjunto de Pose todavía está el partido de la primera vuelta, que acabó envuelto en polémica.

Jornada 26

Tarde para sufrir. Más de uno seguro que se acabará la bolsa de pipas en un santiamén. Ambos conjuntos barbanzanos se las verán con contrincantes poderosos. Barraña tendrá que ser una caldera para recibir al Somozas, claro candidato a ocupar una plaza que dé derecho a jugar la promoción. La misma meta, y aún tiene opciones, persigue el Cocho, que será el escollo que deberá superar el Noia. Cabe recordar que la primera victoria de los blancos llegó ante los de Redondela.

Jornada 27

Despedida dura. Boirenses y noieses dirán adiós a febrero con una última rampa dura de su particular cuesta. Los primeros tendrán que hacer un desplazamiento largo, y no precisamente para verse las caras contra un grupo de futbolistas que los vayan a recibir con una alfombra roja. El Barco es uno de los equipos más en forma y destaca por su seriedad y orden. Tampoco será un camino de rosas hacia la victoria el que atravesarán Pose y sus hombres, ya que a San Lázaro llegará el Silva con todo su armamento y, de no cambiar las cosas, completamente inmerso en la intensa lucha que se está librando por los puestos altos.