Un equipo irreductible de fútbol veterano con los pies en Ribeira

BARBANZA

CEDIDA

A una jornada de que concluya la primera vuelta, el conjunto ha ganado todos sus encuentros ligueros

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No parece que exista rival en el grupo primero de la zona de Santiago de la Primera Galicia de veteranos que pueda hacerle frente. Tras 13 jornadas disputadas, el conjunto ribeirense Mirador de Padín sigue invicto. Ha ganado todos sus partidos y, además, lo ha hecho con autoridad. Los números lo dicen todo, ya que son 80 los goles que lleva a favor y tan solo ha encajado 14. Lógicamente, lidera la tabla y hace dos jornadas se asentó en el primer puesto al vencer al segundo clasificado. «Temos un bo equipo», reconoce Andrés Martínez, Pera, integrante del Mirador de Padín.

Aunque «agora xa queremos ser primeiros», afirma, este no es el objetivo con el que el conjunto comenzó la temporada: «A finalidade é pasalo ben cada semana. No último partido gañamos 9-2 facendo un bo xogo e divertíndonos». A pesar de que no entrenan demasiado, la calidad de los jugadores que forman la plantilla se impone: «Adestrar é moi difícil. Intentámolo, pero todos temos os nosos traballos e familia. Ademais, as instalacións están moi solicitadas. Para nós é agradable pasar unha tarde de sábado xogando, facendo a parada para tomar algo cos amigos e, aínda por enriba, gañando».

Dicen que el que tuvo retuvo, y en este caso parece que el refrán se confirma. Prácticamente todos los integrantes del Mirador de Padín vistieron la camiseta del Atlético Ribeira y sus piernas tienen mucho fútbol. Pozas «chegou a ir convocado co Deportivo nunha eliminatoria de Copa do Rei» y Manuel Ángel «durante uns meses xogou no Tánxer, na primeira división de Marrocos», comenta como ejemplo Pera.

Mucha pólvora en ataque

La delantera de los ribeirenses es temida en todos los campos. En la punta de ataque, con el objetivo de perforar las redes de las porterías rivales, está Moisés. El delantero es el pichichi destacado de la liga con 22 goles, tan solo uno de penalti. El segundo puesto del ránking de artilleros lo ocupa su compañero Andrés Martínez y es significativo que, además de estos dos futbolistas, haya tres más del equipo entre los diez primeros de la lista de máximos goleadores.

Por si esto fuera poco, también cuentan con el portero más seguro entre los palos. Juancho no está muy acostumbrado a recoger balones del interior de su portería.

El cambio de formato de la competición ha favorecido que más gente decidiera enrolarse en las filas del Mirador de Padín. «Antes case pasabas máis tempo no coche que xogando e agora facemos viaxes máis curtos», explica Pera, quien asegura que «polo que vemos somos dos máis veteranos. Temos un do ano 84, outro do 66 e a maioría somos dos 70».