La defensa de Rosario Rodríguez afirma que no existen pruebas que la relacionen con el asesinato de Diana Quer

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El abogado de la mujer del Chicle presentó ante la Audiencia Provincial una impugnación para que se archive la causa contra ella

24 ene 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

La defensa de Rosario Rodríguez ha decidido impugnar, tal y como hizo en un primer momento Fiscalía de Galicia, según apuntaron fuentes implicadas en el caso, el recurso de apelación presentado por el abogado de la familia Diana Quer, Ricardo Pérez Lama. En el texto enviado a la Audiencia Provincial de A Coruña, el letrado de la mujer de José Enrique Abuín Gey afirma que no existen pruebas que relacionen a su representada con el asesinato de la joven madrileña. «La realidad objetiva del asunto que nos ocupa derivada de los Atestados y Diligencias de investigación, de las declaraciones de testigos, de las del investigado; no aportan ninguna prueba de cargo contra mi representada: ni de participación en los trágicos sucesos, ni en el encubrimiento de los mismos». Por ello, el abogado asegura que esto «ha de comportar el archivo del actual procedimiento, mediante la ratificación del auto de sobreseimiento de fecha 9-1-2018». 

Esta contestación por parte de la defensa de Rosario Rodríguez nace del recurso presentado la pasada semana para que se anulase el archivo provisional y parcial de la causa contra la mujer del Chicle. La decisión, que también apoyó Fiscalía de Galicia, no gustó en el seno de la familia de Diana Quer, por lo que fue apelada ante la Audiencia Provincial de A Coruña. Uno de los motivos que llevaron al juez instructor a archivar la causa con respecto a la esposa de Abuín Gey partió de los informes médicos y forenses, en lo que se no se desprendía la existencia de indicios ni muestras genéticas que indiquen la participación en los hechos de varias personas. 

«Consideramos que en la actual fase de la instrucción no se puede mantener ni sostener la pretensión acusatoria contra nuestra representada, Rosario Rodríguez Fraga, en base a lo expuesto en el presente cuerpo de escrito de impugnación; por el cual peticionamos la ratificación del archivo de las actuales diligencias sumariales», apunta la defensa de la esposa del asesino confeso de Diana Quer.