Un total de 33 cortos compiten en el festival Alberto Romero

La gala de entrega de premios tendrá lugar este sábado en el teatro Elma de A Pobra


Ya está todo a punto para la gala de entrega de premios del segundo Certame Audiovisual de Curtas Alberto Romero, que este año tendrá lugar el teatro Elma de A Pobra do Caramiñal -a partir de las siete de la tarde-, y que será presentada por Vanesa Ordóñez y Emilio Palmeira. Santiago García, coordinador de la agrupación cultural que promueve esta iniciativa, explicó que se han recibido un total de 33 trabajos, una cifra que se les ha quedado un poco corta, porque esperaban más.

«O ano pasado, que foi a primeira edición e só o fixemos para os centros de Ribeira, recibimos 19; e este ano, coa expansión a toda Arousa norte, pensabamos que serían máis», apuntó. De todas formas, es consciente de que no hubo mucho tiempo para preparar los trabajos, puesto que la convocatoria se sacó en octubre, y el plazo de recepción de cortometrajes acabó el 22 de diciembre.

Antes del verano

«

Para a próxima edición ímoslle dar máis prazo aos rapaces, e temos previsto publicar as bases do concurso a finais de maio, para que teñan todo o verán para facer os vídeos

», afirmó, al mismo tiempo que recordó que actualmente cuentan con la colaboración de las asociaciones de padres de los municipios de A Pobra, Rianxo, Boiro, Ribeira, así como con la mancomunidad de municipios Arousa Norte.

«Temos obras de todos os concellos en todas as categorías, e eu diría que hai cousas boas, porque hai vídeos que transmiten mensaxes, e outros cunha gran calidade técnica. Pero, máis alá da calidade, o importante é que os rapaces se divirtan e que traballen en equipo, porque o audiovisual engloba moitos campos», reconoció García, que recordó que se han establecido cuatro categorías. Dos están dirigidas a alumnos, de entre quinto de primaria y segundo de bachillerato, otra está reservada para usuarios de centros con diversidad funcional (Ambar, Amicos, o el CAD de A Pobra), y una cuarta para creadores amateur.

«Haberá tres nominados por cada categoría e deles sairá un premiado. É dicir haberá catro galardoados, porque gañadores son todos», puntualizó al respecto Santiago García, que recordó que en total se repartirán 1.200 euros en metálico.

La gran expectación que ha generado este festival y el hecho de que el aforo del recinto no sea demasiado grande ha provocado que todas las butacas estén ya ocupadas, pero desde la organización han querido reservar dos invitaciones, que sortearán entre los seguidores de su página de Facebook.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un total de 33 cortos compiten en el festival Alberto Romero