El PP pone en marcha la maquinaria electoral

Diego Calvo se reunió con responsables de la zona y dijo que los candidatos se nombrarán un año antes de los comicios locales


ribeira / la voz

Faltan unos quince meses para las próximas elecciones municipales, pero el Partido Popular ya dio ayer el pistoletazo de salida a la precampaña. El punto de arranque fue una reunión que el presidente provincial, Diego Calvo, mantuvo con alcaldes y portavoces de los ayuntamientos de Noia, Ribeira, Muros, Porto do Son, A Pobra, Boiro, Outes y Lousame. El dirigente subrayó la importancia de llegar a las elecciones locales «preparados para que os veciños nos vexan como unha clara opción de goberno real, seria e solvente».

La formación señala que esta será una intensa campaña en la comarca de Barbanza, en la que la formación aspira a conseguir el gobierno en la totalidad de los ayuntamientos.

Al encuentro de trabajo también acudió el vicesecretario xeral de Organización e Territorio, Evaristo Ben. Durante la sesión, Diego Calvo calificó de fundamental la labor que el partido llevará a cabo a lo largo de este ejercicio para tomar las riendas de la Diputación de A Coruña, así como de las tres grandes ciudades de la provincia.

El compromiso

Uno de los compromisos efectuados por Diego Calvo es que los cabezas de cartel del PP que concurrirán a las elecciones municipales serán nombrados, por lo menos, con un año de antelación con respecto a la cita con las urnas.

El objetivo de actuar con tanta anticipación se debe a que se considera imprescindible que dispongan de tiempo suficiente para trabajar con garantías y con margen para dar a conocer a los vecinos su proyecto.

El dirigente manifestó que la formación debe «esforzarse máis que nunca» para conseguir mayorías suficientes en todos los concellos. Se expresó con claridad al apuntar que es necesaria esta fortaleza en cuanto a apoyos ciudadanos por parte del Partido Popular, para impedir «unha unión de perdedores que lles aparte por un puñado de votos das alcaldías».

Calvo se refirió a la importancia de buscar a los mejores candidatos, pero también de formar «grandes equipos», ya que recalcó que solo de esta manera podrán alcanzarse los objetivos marcados.

Durante la reunión se puso de relieve, y así lo expresó el presidente provincial, que acaba de iniciarse un año en el que «están en xogo moitas cousas». Sobre este aspecto, comentó que la formación, así como cada uno de los integrantes de la comarca de Barbanza, tienen el reto de continuar fortaleciéndose en cada uno de los ayuntamientos.

También se destacó que es preciso seguir escuchando a los vecinos en cada municipio para responder a las necesidades que planteen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pone en marcha la maquinaria electoral