El club de Ribeira clasificó a 11 deportistas para el gallego

Las instalaciones de A Fieiteira acogieron la primera jornada de la competición, en la que participaron 200 estudiantes


La temporada de triatlón está comenzando y durante los primeros meses del año la prioridad son las categorías base. Por ello, se celebrará el campeonato gallego de Nada e Corre, una modalidad diseñada para los deportistas con edades comprendidas entre las categorías prebenjamín y cadete. El fin de semana se desarrolló la primera jornada de esta competición en las instalaciones de A Fieiteira y de ella salieron los primeros clasificados para el torneo autonómico de la modalidad. Un total de 11 integrantes del Club Natación Ribeira ya han conseguido certificar su presencia, y en la entidad esperan que sean más.

«Tenemos muchos deportistas que en esta primera jornada quedaron entre el cuarto y el octavo puesto, por lo que confiamos que haya más que logren clasificarse durante la próxima cita», comenta el entrenador del club, Juan Carlos Brión. El técnico asegura esto porque el pase lo obtienen los cuatro primeros de cada categoría y en la próxima prueba -que tendrá lugar el 11 de febrero en Vigo- los que ya lo tienen podrán participar, pero si vuelven a quedar en las posiciones de cabeza no contarán a la hora de seguir repartiendo plazas para el campeonato gallego.

Una fiesta

La jornada fue una fiesta del deporte que reunió a 200 deportistas y a multitud de público que se concentró en las gradas del complejo ribeirense. A las 10.00 horas comenzaron las pruebas de natación y a las 12.00 fue el turno de las carreras a pie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El club de Ribeira clasificó a 11 deportistas para el gallego