Boiro se promociona como destino náutico en la feria internacional de Düsseldorf

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Uno de los objetivos del Concello es captar al mercado del norte de Europa y establecer alianzas con clubes de Mallorca y Canarias

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boiro mantiene su apuesta por la promoción del turismo náutico y hasta la ciudad alemana de Düsseldorf, en la que estos días tiene lugar una prestigiosa feria internacional, se ha desplazado el alcalde, Juan José Dieste, que en la jornada de ayer mantuvo reuniones con operadores de distintos países para darles a conocer las potencialidades de los clubes del término y de la ría de Arousa, prácticamente navegable durante todo el año.

Boiro participa en la Boot Düsseldorf bajo el paraguas de la Administración central, ya que su oferta se da a conocer en el expositor Puertos de España. Hasta la ciudad germana también se ha desplazado el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, con el que el regidor boirense aprovechó para establecer diversos contactos.

Los minicruceros

Varios son los objetivos que se ha marcado Juan José Dieste con este viaje a Alemania. El principal es promocionar los minicruceros en los que participa la Marina Cabo de Cruz.

En este sentido, el mandatario boirense señaló que quiere dar a conocer la oferta a operadores andaluces, principalmente en Cádiz y Huelva. El propósito es que personas de esta zona de la Península se desplacen a Boiro atraídos por la oferta de los viajes por la ría.

El mandatario cuenta con abundante material divulgativo, ya que a los folletos en los que se explican las potencialidades del territorio se unen también unos vídeos.

Otros países

En su primera jornada en la Boot Düsseldorf, el regidor tuvo una apretada agenda de trabajo. Explicó que mantuvo encuentros con representantes de náuticos de Mallorca, Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.

Asimismo, apuntó que estableció contactos con operadores del norte de Europa. Sobre la estrategia en el ámbito continental, el mandatario dijo que mantuvo una sesión de trabajo con un representante de las marinas del Rin. También señaló que el propósito es captar los mercados nórdicos, así como el alemán y Báltico. Subrayó de manera especial la importancia de atraer a aficionados a la náutica y a turistas de Polonia, Rusia y Lituania, porque recalcó: «Son países en los que se mueven bastante a nivel náutico».

La presencia de Boiro en esta cita internacional alemana se ha convertido ya en habitual. Se desarrolla justamente después de la feria internacional de turismo de Fitur, en Madrid, otro escaparate en el que Boiro estuvo representado a nivel de Arousa Norte.

Juan José Dieste incidió en las potencialidades que tienen los clubes náuticos de Boiro, así como en los servicios que ofrecen y en las singulares características de la ría. Aspectos que considera que pueden atraer a gran número de visitantes.