Barbanza copó el podio del torneo autonómico júnior de taekuondo

Natural, Suh y Maniotas fueron los grandes protagonistas en Betanzos


Una vez más, los clubes de taekuondo de la comarca demostraron que están en un gran momento de forma. En esta ocasión lo pusieron de manifiesto en el campeonato gallego júnior, que se celebró en Betanzos. Natural, Suh y Maniotas -en este orden- coparon el podio del torneo y lo hicieron, además, aventajando con claridad al resto de conjuntos. «Hace un tiempo Vigo era la potencia de Galicia en este deporte, pero desde hace unos años lo estamos haciendo muy bien y hoy en día el peso del taekuondo autonómico está en Barbanza», apuntó Víctor Costado, del Suh Sport.

El Natural ganó gracias a su primer puesto en la categoría masculina y al segundo obtenido en la femenina. Aún así, la pugna por el galardón de campeón por equipos fue muy intensa con el Suh. Ambos empataron a medallas de oro y la diferencia la marcaron las platas. En el club ribeirense, Capi Albores, Josiño García, Elena Pérez y Brais Iglesias se colgaron la presea dorada. Por su parte, Diego Martínez, Ángel Remuiñán y Ana Dosil se subieron al segundo cajón del podio. Los bronces fueron para Diego Lijó, Sergio Gonzalo y Mónica García.

Final disputada

Destacable fue la final de menos de 59 kilos, en la que se enfrentaron Diego Martínez y Javier Torrado, del Suh Sport. El marcador mostró una alternancia que fue el indicador de la igualdad del combate, hasta que en el asalto final el boirense abrió una brecha que fue definitiva.

El Ozono hizo pleno al lograr medallas sus tres deportistas que compitieron

La buena forma que atraviesa el taekuondo barbanzano también la demostró el Ozono. Los boirenses acudieron a Betanzos con tres deportistas y todos ellos consiguieron volver a casa con una medalla de bronce cada uno.

Luis Silva, en el peso de menos de 45 kilos, disputó una semifinal muy emocionante que se decidió en el punto de oro. Silva comenzó el combate con dificultades y llegó al tercer asalto con un marcador desfavorable de 10-2. Aún así, reaccionó y logró empatar forzando el cuarto asalto, aunque se quedó a las puertas de la final.

Seguir leyendo

El de Javi no fue el único oro de los de Boiro, ya que también lo lograron Alma Pérez, Verónica González y Aitana López. Desiree Rivadulla fue plata, mientras que Antía Sánchez y Carla Muñiz se hicieron con los bronces. Estos buenos resultados le valieron al Suh para ser primeros en la categoría femenina. También es reseñable la actuación de Álex Costado, que se quedó a un paso de las medallas.

Al tercer cajón del podio se aupó el Maniotas, después de cuajar una gran actuación. Un total de ocho deportistas se desplazaron a Betanzos y siete regresaron a Noia con metales. Los dorados los consiguieron Isaac Blanco, que hizo una final perfecta, y Jesús Veiga. Dos fueron las platas que ganaron los noieses gracias a Óscar Ortigueira y Mónica Caamaño. Por último, Álex Fernández, Zayra García y Elisa del Puerto se llevaron los bronces.

La guinda del pastel

Una muestra más de la superioridad del taekuondo barbanzano fue que dos deportistas de la comarca fueron reconocidos como los mejores del torneo.

Javier Torrado y Alma Pérez, ambos del Suh, lograron este premio. «Fue la guinda del pastel», afirmó Víctor Costado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanza copó el podio del torneo autonómico júnior de taekuondo