Ruiz afirma que los proyectos de la Edusi se mantienen y que solo variaron algunas ubicaciones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El portavoz del BNG, Xosé Vázquez Cobas, señaló hace días que el PP había modificado las actuaciones en varias ocasiones

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diferencias de procedimiento entre el actual Ribeira Atlántica y el anterior motivan que exista cierta inquietud por la demora en la materialización de los proyectos. Asimismo, el portavoz del BNG, Xosé Vázquez Cobas, señaló hace unos días que el PP había modificado varias veces las actuaciones. Preguntado por esta cuestión, el alcalde, Manuel Ruiz, indicó que los proyectos de la Edusi se mantienen y que solo se han variado algunas ubicaciones.

Entre los cambios figura el del conservatorio, que inicialmente se pensó que podía emplazarse en el edificio de Hesta Kurva y que ahora se cree que sería mejor ubicarlo en un lugar más céntrico.

Por lo que respecta al desarrollo de las intervenciones, Manuel Ruiz manifestó que no podían comenzar a ejecutarse hasta que no estuviera contratada la asistencia técnica: «Somos o segundo Concello en tela», manifestó.

Durante este ejercicio

A lo largo de este ejercicio, Manuel Ruiz espera que se liciten la obra del auditorio y de la estación de autobuses, así como alguna de las mejoras relativas al ahorro energético.

También está previsto que durante este año se acometa la reforma del Malecón. El mandatario indicó que el propósito es que la estación de buses se haga de forma conjunta, aunque comentó que es posible que durante un período haya que utilizar marquesinas.