La quinta edición de la andaina más larga de Galicia ya calienta motores

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El plazo de inscripción para participar en la cita ya está abierto

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía falta para que se celebre una nueva edición de la andaina más larga de Galicia. Antes de que llegue debe concluir el invierno, pasar la primavera y dar comienzo el verano, pero A 100 dos International Trekkers ya calienta motores. La prueba tendrá lugar del 30 de junio al 1 de julio, aunque el plazo de inscripción para participar en ella ya está abierto.

A pesar de que este se cerrará el 25 de junio, hay que tener en cuenta que las plazas se limitan a 340 integrantes, y que a estas alturas ya se han anotado 60. La confirmación de la asistencia puede realizarse a través de la página web www.tracktherace.com, y el precio será de 50 euros hasta el 15 de abril, y subirá a 75 entre esa fecha y el 25 de junio.

En esta ocasión, el punto de partida y llegada será el muelle de Porto do Son. Los organizadores de la cita ya han recorrido el trazado para marcarlo y acondicionarlo y en los próximos días irán publicando datos técnicos sobre cada etapa -la ruta se divide en cinco-. Sobre la primera de ellas, que transcurrirá entre Porto do Son y el dolmen de Axeitos, ya se conocen algunas características. La dificultad está calificada como moderada y cuenta con un desnivel positivo de 393 metros y uno negativo de 350.

Por otra parte, los organizadores también han comunicado que en esta edición han afinado mucho ya que, contando con el kilómetro neutralizado, la distancia total del recorrido es de 101,024 kilómetros.