La Fegamp desbloquea la transferencia del centro de salud de Taragoña

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La decisión final corresponde al Sergas

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La última reunión que el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, mantuvo con el presidente de la Fegamp, Alfredo García, ha supuesto un importante avance en el proceso de transferencia de la titularidad del centro de salud de Taragoña al Sergas. Desde la federación de municipios le confirmaron al regidor que este ambulatorio será incluido en la lista de los traspasos de este año.

«Trátase dunha boa nova, xa que supón que se evitará o lanzamento de balóns dun organismo a outro», afirmó Muíños, que de esta forma definió las gestiones que se han alargado en el tiempo, y que todavía no fructificaron. Una vez la Fegamp complete la tramitación, la decisión final corresponderá al Sergas.

«Non se nos requiriu máis documentación, é un bo sinal», indicó el regidor, que anunció que el siguiente paso será el de esperar a que se desarrollen las futuras comisiones de trabajo y los contactos entre Xunta y Fegamp. «Entendemos que son asuntos complexos que levan o seu tempo, pero agardo que se cumpran os pactos», declaró.