Unas 800 personas vieron ya el «Homenaxe a Castelao» en Artes

La Voz

BARBANZA

cedida

Cien estudiantes del IES Número Un recorrieron ayer las instalaciones del museo ribeirense

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Museo do Gravado de Artes (Ribeira) • De 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas • Desde el pasado 1 de diciembre, el Museo do Gravado de Artes rinde su particular homenaje a Castelao, con una exposición de trabajos vinculados al escritor rianxeiro que ocupa las tres salas del centro. Hasta el momento han visto esta colección unas 800 personas. Cien de ellas son los alumnos del IES Número Un de Ribeira que, distribuidos en varios grupos, recorrieron ayer las instalaciones museísticas.

Hoy, una parte del Homenaxe a Castelao será desmontada. Se trata de las veinte serigrafías digitales aportadas por José Fuentes, catedrático de Grabado de la Universidad de Salamanca. Estas obras, en las que los dibujos del galleguista se sobreponen a diferentes edificios emblemáticos de Galicia, viajarán hasta Rianxo, donde la exposición podrá verse a partir de mañana.

En el Museo de Artes permanecerán, hasta mediados de febrero, dos salas ocupadas con obras relacionadas con Castelao. En una, Florencio Maíllo, otro catedrático de Gravado salmantino, exhibe medio centenar de polípticos en torno a los cruceiros. La otra permite al público sumergirse en el Sempre en Galiza, a través de un ejemplar de una edición limitada que vio la luz en el 2004 y de las estampas elaboradas para ilustrar dicha obra.