Formoso contará con cinco barbanzanos en la dirección provincial de los socialistas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Lage Tuñas, Mercedes Noceda, Javier González Trillo, Herminio Caamaño y Caridad González se incorporan a la ejecutiva del PSOE coruñés

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las comarcas de Barbanza, Muros y Noia tendrán un peso específico en la nueva dirección provincial del PSOE. Tras la celebración del congreso en el que salió aprobada con un 86,3 % de los votos la nueva ejecutiva liderada por Valentín González Formoso, cinco barbanzanos se incorporarán a un proyecto que se marca como objetivo «rearmar» al PSdeG para recuperar el liderazgo de la izquierda en todos los concellos.

Uno de los nombres más destacados del listado de 47 personas que integran la nueva dirección provincial de los socialistas coruñeses es el de José Manuel Lage Tuñas. El edil noiés ha sido elegido como secretario de organización del PSOE de A Coruña y, como tal, será el responsable del «día a día» de la formación, junto al vicesecretario general.

También ocupan cargos de responsabilidad la carnotana Mercedes Noceda, una nueva apuesta del partido que será secretaria del área de pesca y marisqueo; y Javier González Trillo, el mazaricano que en un primer momento se postuló para liderar a los socialistas coruñeses y que tras integrarse en el proyecto de Formoso ocupará la secretaría de emprendimiento. Completan la lista de barbanzanos en la ejecutiva la exalcaldesa de Muros Caridad González Cerviño y Herminio Caamaño, que en su día estuvo en la dirección del PSOE mazaricano. Ambos ocuparán el puesto de secretarios ejecutivos.

Comité provincial

Además, habrá otros cuatro barbanzanos en el comité provincial del partido, el máximo órgano entre congresos. Se trata del ribeirense José Manuel Vilas, el boirense José Luis Ruiz y los noieses Leonor Faya y Miguel Paz.

Sobre esta nueva etapa en el PSOE coruñés, el recién estrenado secretario de organización, Lage Tuñas, señaló que el reto de la dirección es «recuperar a actividade do partido nos concellos da provincia. Consolidar as alcaldías e mellorar a nosa implantación territorial presentando os mellores equipos aos cidadáns».

1 El noiés Lage Tuñas es el nuevo secretario de organización.

2 Mercedes Noceda milita en el PSOE desde hace años.

3 Trillo asume la secretaría de emprendimiento.

1

2

3

4 Caridad González es secretaria ejecutiva.

5 Caamaño estuvo al frente de los socialista mazaricanos.

4

5