La superioridad del Puebla solo le valió un punto en Silleda

BARBANZA

MARCOS CREO

La racha de imbatibilidad del Unión, que duró siete jornadas, la cortó el Agolada gracias a la estrategia

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de las bajas, el Puebla se plantó en el campo del Silleda dispuesto a sumar tres nuevos puntos que le continuasen acercando a los puestos de cabeza. Empezó bien el conjunto barbanzano, que fue superior a su rival, pero una mala segunda parte motivó que no pasara del empate (1-1). En los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Anxo Casalderrey fue muy superior al dezano. Viturro, al cuarto de hora, recibió un centro lateral en el área, controló el balón, encaró al portero e inauguró el electrónico.

El tempranero tanto parecía presagiar una goleada, aunque los pobrenses volvieron a fallar en la finalización. Espi y Diego gozaron de sendas oportunidades claras que no aprovecharon y el propio Viturro pudo ampliar la cuenta con un remate a bocajarro que, milagrosamente, detuvo el cancerbero local. Para colmo, antes del descanso y en la única acción de peligro del Silleda, llegó la igualada. En el segundo acto, el Puebla cayó en errores de concentración y bajó el rendimiento. Aún así gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el marcador no se movió.

Unión-Agolada: 0-2. Vilas. Siete jornadas consecutivas llevaba el Unión sin conocer la derrota, una racha que el domingo cortó el líder. Los de Asados disputaron un encuentro intenso y duro frente al Agolada, que, precisamente, destaca por su fortaleza. «É un adversario difícil de bater. Traballa moito e moi ben en defensa e os futbolistas son moi solidarios», destacó el técnico unionista, Óscar Suárez, Pimen.

Pese a la entidad del rival, los rianxeiros lograron aguantar el resultado durante la primera parte. No lo tuvieron fácil, ya que los dezanos presionaron muy arriba la salida de balón del Unión. Tras el intermedio, los visitantes sentenciaron el choque en menos de diez minutos. Lo hicieron gracias a una de sus mejores armas, la estrategia. Álex Diéguez conectó dos cabezazos -uno a la salida de un córner y otro al saque de una falta- que le valieron al Agolada para llevarse el triunfo.

No tiraron la toalla los de Asados, que intentaron sin éxito conseguir un gol que los metiera de lleno en el partido.