Siete concellos recibirán 11,8 millones de anticipo por el cobro de tributos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Diputación adelantará el 98 % de la recaudación estimada de tasas e impuestos, lo que supone 468.367 euros más que en el 2017

16 ene 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

La Diputación Provincial de A Coruña adelantará este año el 98 % de la recaudación estimada de tasas e impuestos a los ayuntamientos que tienen delegado el cobro. En el caso de la comarca se trata de siete: Ribeira, Porto do Son, Muros, Carnota, Mazaricos, Outes y Lousame. El importe que recibirán asciende a 11,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 468.367 euros con respecto al ejercicio pasado.

En el 2017, el abono anticipado que realizaba el ente provincial equivalía al 95 %. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, manifestó que se adelanta «a práctica totalidade da recadación anual».

Aumento progresivo

González Formoso también señaló que desde el 2015 se viene realizando un incremento progresivo en el porcentaje, pasándose del 90 % al 98 % actual.

En este sentido, además de destacar que los ayuntamientos contarán con mayor liquidez, recalcó que el ente coruñés figura entre las Administraciones provinciales que realizan un mayor esfuerzo en esta materia a nivel estatal.