El Cabo firmó su tercer triunfo seguido endosándole una manita al Luaña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Lesende volvió a ganar y ya es tercero a dos puntos del liderato

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La maquinaria del Valiño Cabo de Cruz parece que ya está engrasada. Así lo deja entrever la tercera victoria consecutiva que logró el conjunto barbanzano. En el campo del Luaña firmó una manita cimentada en un gran juego y buenos goles. Los crucenses mostraron solidez sobre el terreno de juego, y durante los 90 minutos fueron los claros dominadores del encuentro. Ángel, a la media hora, abrió la cuenta goleadora después de una jugada combinativa, y Antonio, poco antes del descanso, encarriló el choque.

Tras la reanudación, vieron puerta Eloy, por partida doble, y Álvaro, que ejecutó a la perfección una volea desde fuera del área. El partido se calentó en la segunda mitad y dos futbolistas locales fueron expulsados.

Deixebre-Lesende: 0-4. O Peteiro. Poco a poco, el Lesende va asomando la cabeza en los puestos altos de la clasificación. En estos momentos, es tercero y tiene el liderato a tan solo dos puntos. Los lousamianos no tuvieron problemas para derrotar al Deixebre y pronto decantaron el encuentro a su favor gracias a los tantos de Guerra y Beto. A la vuelta de los vestuarios, César hizo un doblete en dos minutos y sentenció la contienda.

Araño-Dodro: 3-1. A Lomba. Victoria importante del Araño ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Calunga adelantó a los rianxeiros, pero el Dodro empató en el inicio del segundo acto. A pesar de que los visitantes aumentaron su presión sobre la portería local, Chopi y Sergio, a la contra, hicieron que el triunfo se quedara en A Lomba.

Praíña-Taragoña: 2-2. Campo de Reyes. El Taragoña sumó un punto ante el conjunto que lo precede en la tabla, después de disputar un partido muy intenso y en el que tuvo mucha importancia el punto de penalti. Los locales llegaron a verse con un resultado favorable de 2-0, pero en la recta final los rianxeiros igualaron el choque con dos goles de Waltter desde los 11 metros, el segundo ya en el último suspiro.

Agrón-Sálvora: 2-2. Cepelo. No le faltó ritmo al encuentro entre el Agrón y el Sálvora. Ambos equipos buscaron el gol, a pesar de que este no llegó hasta el minuto 48. El Agrón golpeó primero y el Sálvora no se vino abajo. Flori empató con un lanzamiento de falta directa poco después. Volvieron a ponerse por delante los locales y, una vez más, respondieron los ribeirenses. En esta ocasión fue Carlos el encargado de fijar el empate.

Abanqueiro-Urdilde: 1-2. Vista Alegre. También una pena máxima fue decisiva en el enfrentamiento entre el Abanqueiro y el Urdilde, aunque en este caso en contra de los intereses del conjunto barbanzano. A los 16 minutos, los foráneos se adelantaron en el luminoso. No se rindieron los boirenses, y a la media hora lograron la igualada. En el tramo final del choque, un penalti favorable al Urdilde provocó que los puntos volaran de Vista Alegre.

Esclavitud-Palmeira: 3-0. Campo do Doce. Compitió bien el Palmeira durante los primeros 45 minutos del partido, aunque el Esclavitud mostró su condición de líder. Los ribeirenses llegaron al descanso perdiendo por la mínima, pero en el segundo período los locales impusieron su físico para ampliar la diferencia.

Outes-Lira: 2-4. Municipal do Conchido. El Lira salió al campo muy intenso y en la primera parte borró al Outes del césped. Así, en media hora ya ganaba 0-4 gracias a los goles de Jano, Bruno, que hizo un doblete, y Quique. Los locales recortaron distancias antes del intermedio y volvieron de los vestuarios dispuestos a lanzarse al ataque. Gozaron de ocasiones, pero su segundo tanto llegó ya en el descuento.

Monte Louro-Camariñas: 3-3. Eleuterio Balayo. Las acciones a balón parado fueron clave para que el Camariñas lograra empatar un duelo que el Monte Louro tenía encarrilado en la primera parte, ya que los muradanos hicieron un buen trabajo y se fueron a los vestuarios con un 3-1 favorable en el marcador.

Cerqueda-Esteirana: 0-0. Xaviña. El Esteirana se encontró a un Cerqueda muy sólido y ordenado, que en el primer acto estrelló un balón en el palo. Los muradanos tuvieron oportunidades, pero, por lo general, las defensas se impusieron a las delanteras.

Zas-Mazaricos: 3-1. San Andrés. En la decimosexta jornada llegó la segunda derrota liguera del Mazaricos. El líder vio como en los últimos instantes se le escapaba un partido que parecía abocado a finalizar en tablas. Dos tantos seguidos del Zas castigaron a los mazaricanos.