Un piloto cuadriplicó la tasa de alcohol tras dañar a dos coches aparcados

ribeira / la voz

BARBANZA

Se le hizo otro de detección de drogas, en el que dio positivo en cocaína y THC

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Agentes de la Policía Local de Boiro tuvieron una ajetreada tarde de domingo. Eran las 16.01 horas cuando recibieron la llamada de un vecino que alertaba de que un vehículo marca Peugeot 207, de color azul, había colisionado con dos coches que estaban aparcados en la calle Principal. El turismo que, al parecer, también quería estacionar, destrozó dos espejos retrovisores, marchándose al momento y tomando la calle Bao.

Los municipales acudieron al lugar, donde observaron como los dos automóviles aparcados habían sufrido diferentes golpes. Además de los espejos retrovisores izquierdos rotos, uno tenía rascazos en la defensa y en la aleta delantera del mismo lado, mientras que el otro contaba con arañazos en la defensa y en un lateral.

Ayuda ciudadana

Al poco tiempo apareció una pareja, que aseguró que el presunto causante de los hechos se encontraba en una cafetería cercana y que parecía que estaba borracho. Minutos más tarde, mientras el coche patrulla circulaba por la calle Principal, se cruzaron con el citado hombre en su vehículo, que interceptaron en la rotonda de Cimadevila. Una vez detenido, los agentes vieron como el turismo que conducía tenía diferentes golpes, que casaban con los hechos citados.

Fue por ello que le hicieron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,90 miligramos por litro. Dentro de las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Boiro, el individuo, nacido en 1981 y vecino de la localidad, dio 1,00 y 0,91.

Tras este análisis, se le hizo otro de detección de drogas, en el que dio positivo en cocaína y THC. Por esto último, se le complementó una denuncia administrativa. Al cuadriplicar la tasa de alcohol permitida, el conductor deberá comparecer en juicio rápido en Ribeira.

Además, tras comprobar sus datos en el registro de la DGT, los agentes de la Policía Local vieron como el boirense no tenía en vigencia el permiso de conducir, ya que no había asistido al curso de sensibilización y reeducación vial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para que los conductores puedan recuperar puntos.