Ladrones roban en un estanco de Taragoña, se fugan en coche y lo abandonan para huir a pie

BARBANZA

Marcos Creo

Embistieron un vehículo de la Guardia Civil mientras escapaban

16 ene 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

Rianxo sigue en el ojo del huracán. Después de los dramáticos sucesos relacionados con el caso Diana Quer, los ladrones visitaron la localidad para dar un nuevo disgusto a sus vecinos. Durante la madrugada de ayer, cuando eran cerca de las cuatro, varios cacos entraron en un estanco ubicado en la parroquia de Taragoña, del que se llevaron una remesa de cajas de tabaco.

Los ladrones metieron toda la mercancía en un automóvil, que utilizaron para marcharse del lugar. En su huida, se encontraron con un vehículo de la Guardia Civil de Boiro, que estaba buscándolos. Para intentar escabullirse, embistieron contra el coche patrulla, librándose de los agentes. Una vez que llegaron al lugar de Burés, los cacos se salieron de la vía. Sin tiempo para reaccionar, abandonaron el turismo, que llevaba las matrículas tapadas con plásticos, y siguieron su escapada a pie por el monte.

Medios disponibles

Durante la mañana de ayer, una importante dotación de medios, tanto terrestres como aéreos, recorrieron la zona para dar con los autores del robo. Además de varias patrullas de la Guardia Civil, funcionarios de la Policía Local de Rianxo participaron en el dispositivo de búsqueda.

Los agentes del Instituto Armado sí fueron capaces de recuperar el vehículo en el que se fugaron los cacos, que se encuentra en las dependencias del cuartel de Rianxo. Aunque vecinos del lugar aseguraron que el coche había sido robado, todo apunta a que no fue así y que las personas habían llegado a Rianxo en él. En su interior se encontraba toda la mercancía robada en el estanco de Taragoña. Durante la jornada de ayer y hasta el cierre de esta edición, todavía no se había dado con los responsables del robo. Aunque se utilizó el helicóptero de la Guardia Civil para revisar desde el aire los montes y lugares anexos a Burés, no se divisó a los individuos, que podrían ser de fuera de la comarca.