El potencial paisajístico, náutico y los recursos patrimoniales de la comarca se difundirán en Fitur

El geodestino Ría de Muros-Noia presentará el acuerdo para acoger una etapa de la Regata Le Figaro


ribeira / la voz

Faltan solo tres días para que se abra en Madrid el mayor escaparate turístico internacional: Fitur, una cita en la que volverán a estar representados los geodestinos Arousa Norte y Ría de Muros-Noia, así como el municipio de Mazaricos. El potencial náutico, paisajístico y los recursos patrimoniales de la comarca serán los reclamos con los que los embajadores barbanzanos intentarán captar el interés de turoperadores y visitantes.

Hasta la capital de España viajarán los once alcaldes de la zona, así como los gerentes de las entidades encargadas de la promoción turística y, en el caso mazaricano, también empresarios del sector hostelero.

El mar constituye en esta ocasión la apuesta del geodestino Ría de Muros-Noia, que presentará -el miércoles, a las cinco de la tarde en el estand de Galicia- el acuerdo alcanzado para que la etapa reina de una de las pruebas más importantes del mundo de navegación en solitario, la Regata Le Figaro, recale en la zona. El acto concluirá con la proyección de un vídeo sobre el turismo náutico.

El gerente del geodestino, Sebastián Valverde señaló que este año se buscará en Fitur «un entorno de relaciones institucionales. Queremos crear un nombre».

Mazaricos, punto de encuentro

Por su parte, el regidor mazaricano, Juan José Blanco, señaló que aprovecharán la feria para divulgar una propuesta que busca convertir al municipio en punto de encuentro de la Costa da Morte.

El mandatario indicó que se trata «dun proxecto a seis anos no que pretendemos que haxa un cambio, que Mazaricos non sexa só un lugar de paso».

Asimismo, señaló que el Concello elabora una página web dedicada en exclusiva al turismo.

La mancomunidad promocionará la senda litoral

Además de aprovechar la presencia de los alcaldes para mantener encuentros a nivel institucional en la feria, la mancomunidad promocionará mediante la realización de un acto, que se desarrollará el miércoles a las 14.30 horas, la senda litoral que recorre los cuatro ayuntamientos que conforman Arousa norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El potencial paisajístico, náutico y los recursos patrimoniales de la comarca se difundirán en Fitur