PP y BNG critican a Nós Pobra por la cesión como vivienda de una escuela unitaria a Nigeria

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Durán espera que el asunto se aborde en la próxima sesión plenaria

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La detención de Nigeria como presunto autor del robo de herramientas pertenecientes al Concello de A Pobra y el hecho de que, al parecer, este conocido delincuente del municipio continúe viviendo en una antigua escuela unitaria habilitada para esta finalidad por el gobierno ha provocado las críticas de PP y BNG.

El portavoz popular, Manuel Durán, afirmó ayer que su grupo volverá a pedir la dimisión del alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y del edil de Servizos Sociais, Miguel Alamancos, por lo que calificó como «vergonzoso e ilegal».

Por una parte, Manuel Durán reiteró que considera inadmisible que los impuestos que pagan los contribuyentes se utilicen para ayudar a un delincuente que, al parecer, no ha cesado en sus actividades. Asimismo, el concejal volvió a reiterar sus críticas a la cesión de la unitaria de Camiño Ancho sin que se haya elaborado previamente un reglamento para este tipo de usos.

Al mismo tiempo, Manuel Durán reprochó al regidor que «haya puesto en duda la actuación de la Guardia Civil».

Durán espera que el asunto se aborde en la próxima sesión plenaria. Al mismo tiempo, reclamó al BNG que explicase su postura y si está contra un alcalde, que manifestó el portavoz popular, «se salta las normas». De igual manera, reitera su solicitud del informe emitido por Servizos Sociais sobre la persona a la que se permitió el uso de la instalación municipal y los motivos.

Acción contundente

Precisamente, el BNG remitió ayer por la tarde un comunicado en el que reclama al gobierno de Nós Pobra una «acción contundente» con respecto a los robos que se produjeron en el almacén de Camiño Ancho.

De igual manera, la formación califica de «samaritanismo carente da seriedade e efectividade necesarias» el hecho de que el ejecutivo haya permitido a Nigeria ocupar la escuela.

El BNG expresa su rechazo al hecho de que se acoja a personas en riesgo de exclusión social en unas instalaciones que califica de inadecuadas «e sen programas de reinserción planificados».

En opinión del BNG, los hechos ocurridos durante los últimos días ponen de manifiesto la «improvisación de Nós Pobra e demostran claramente a súa incapacidade para afrontar de xeito rigoroso situacións como a do aloxamento dado na escola de Camiño Ancho».