Noia reunirá a grandes expertos en organizar actividades deportivas

BARBANZA

MARCOS CREO

La villa acogerá un congreso en colaboración con la Asociación Española de Protocolo

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia acogerá, entre el 13 y el 15 de marzo, la celebración del primer Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos. La cita es atractiva en sí por la temática que tratará -no muy habitual-, pero además tiene el aliciente de contar con un cartel de ponentes, nacionales e internacionales, con mucha experiencia en este mundo.

Personalidades como Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte; Michael Ofner, encargado de los dispositivos médicos en todas las pruebas Ironman; Stefan Jäger, responsable de prensa de Ironman, y, entre muchos otros, Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo, hablarán a los asistentes. Precisamente, Gato -quien fue durante 30 años jefe de protocolo de la Secretaría de Estado para el Deporte- estuvo ayer en Noia para presentar el congreso.

Las ponencias se realizarán en el coliseo Noela y tendrán lugar entre la semana «porque el fin de semana es más complicado para los clubes y deportistas, ya que hay competiciones oficiales», apuntó Juan Ramón Vidal, técnico de Cultura del Concello noiés y uno de los responsables de que este congreso se lleve a cabo.