Un turismo que circulaba en sentido contrario choca con un bus y acaba empotrado en un edificio de A Pobra

a.l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ana lorenzo

El suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde, en las inmediaciones de la casa consistorial

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera principal que cruza el municipio pobrense fue ayer escenario de un espectacular accidente en el que se vieron implicados un autobús escolar y un vehículo, y que se saldó sin ningún herido. El suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde, en las inmediaciones de la casa consistorial de A Pobra, cuando, por causas que se desconocen, la conductora del turismo circuló en sentido contrario por el tramo de la calle Puente que da acceso a la calzada general.

Al llegar a la intersección que une ambas vías fue cuando colisionó con el autocar que en ese momento pasaba por la zona y que transportaba a los alumnos que acababan de salir del instituto. Como consecuencia del fuerte golpe, el coche salió despedido y terminó empotrado contra un edificio que está situado al otro lado de la carretera, y del que derrumbó parte de la fachada.

Rápidamente, los agentes de la Policía Local de A Pobra se personaron en el lugar para dirigir el tráfico y atender a los implicados, que no presentaban heridas. Además, se avisó a otro bus para que recogiera a los estudiantes y los llevara a sus paradas.