Samu Lastra llega al Portus Apostoli para aportar más gol

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

El conjunto noiés presentó su equipación para esta temporada

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli ha decidido acudir al mercado de invierno para reforzarse con el objetivo de afrontar con mayores garantías el tramo decisivo de la liga en Segunda División. Tras la incorporación del brasileño Kelson Vinicius, que jugará cedido hasta final de temporada, hoy se presentará el nuevo ala-pívot del conjunto noiés: Samu Lastra. El madrileño, de 27 años, llega a Noia para aportar más capacidad ofensiva al equipo dirigido por Julio Mougán, que en muchas ocasiones ha dejado escapar puntos por su falta de claridad a la hora de definir ante el portero rival.

Lastra debutó en Primera División en las filas del Movistar Inter -donde compartió vestuario con grandes nombres de este deporte como Mati y Schumacher- y posteriormente, concretamente la temporada pasada, también jugó en esta categoría vistiendo la camiseta del Jumilla. Esta campaña, una vez que el conjunto murciano se vio obligado a descender a Segunda B por motivos de patrocinio, Samu Lastra compitió en Italia.

Habilidoso con el balón

El futbolista lleva en Noia desde principios de año acudiendo a los entrenamientos. Después de dos semanas participando en las sesiones, el cuerpo técnico del Noia Portus Apostoli ha decidido que el madrileño se quede para ayudar al equipo en el largo camino que tiene por delante para intentar conseguir la permanencia. Desde el club apuntan que Lastra es un jugador habilidoso con el balón que destaca por su zurda. Además, tiene buenas cualidades técnicas y es rápido.

En su palmarés figuran diversos logros. Por ejemplo, se proclamó campeón de Madrid en varias categorías; fue campeón de España infantil y cadete y ganó en dos ocasiones el campeonato de Europa cadete.

El Noia Portus Apostoli volverá a la competición el sábado, cuando dará inicio la segunda vuelta en la Segunda División. Los noieses tendrán que viajar para enfrentarse al Atlético Mengíbar. En el encuentro de ida, el equipo de Julio Mougán estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la categoría, pero los andaluces lograron la igualada en el último suspiro.

La nueva equipación

La sede de uno de los patrocinadores del Noia acogió ayer la presentación de las equipaciones del conjunto. Los jugadores Zardoya, Caneda, Chao y Cabo hicieron de modelos.