La limpieza que se realizó hace meses condicionará el hallazgo de pistas en la nave donde apareció Diana Quer

Marta Gómez / J. R. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Marta Gómez

La inspección en la nave de Asados se prolongó durante más de cuatro horas

12 ene 2018 . Actualizado a las 09:38 h.

Durante más de cuatro horas, decenas de cámaras apuntaron al portalón de entrada a la nave donde en la madrugada del 31 de diciembre se halló el cuerpo de Diana Quer siguiendo las entradas y salidas de los investigadores que a primera hora acudieron a Asados para realizar un minucioso registro de las instalaciones. A las 9.30 llegaron los primeros vehículos a la zona, entre ellos el que llevaba a los perros de la unidad canina llegados desde Madrid, que participaron en una inspección que, según reconocieron tanto fuentes de la investigación como el abogado que representa a la familia Quer, Ricardo Pérez Lama, estaba condicionada por la limpieza que se realizó en la fábrica hace meses.

Durante toda la mañana, la entrada y salida de investigadores y perros de la nave fue una constante. En su interior se buscaba cualquier prueba que permita aportar información y esclarecer las todas las circunstancias que rodean el lugar en el que se encontró el cadáver de Diana. «La nave se ha limpiado y por tanto las circunstancias no son las mismas que en el momento de los hechos, y eso va a afectar a la investigación y va a dificultarla», explicó el abogado de la familia.

La exploración se trasladó también al exterior del inmueble, a los accesos de la parte trasera, donde, como explicaba al finalizar el registro Pérez Lama, también se buscaron «muestras de residuos orgánicos, aunque ha pasado mucho tiempo y eso dificulta obviamente esta labor». Otro condicionante a tener en cuenta por parte de los investigadores es que el escenario también pudo resultar adulterado durante el registro del día 31.

En cuanto a futuras pruebas periciales a practicar en la nave, el abogado de la familia confirmó que se ha solicitado la reconstrucción de los hechos, aunque por el momento el juez no la ha autorizado. Según explicó Ricardo Pérez Lama, en caso de producirse, en ella tendrá que participar José Enrique Abuín Gey, pero para ello es necesario que se preste a hacerlo: «Si está dispuesto a hacer el reconocimiento, será desde A Pobra». Otra cuestión que confirmó es que se está valorando recurrir el sobreseimiento de la causa contra Rosario Rodríguez.