Una avería en la red eléctrica dejó sin luz a 3.350 abonados de Boiro

Muchos de los clientes afectados por el corte tardaron cerca de hora y media en recuperar el suministro

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ribeira / la voz

Una cuarta parte de los edificios del municipio boirense se vieron afectados ayer por una avería en la red eléctrica, que dejó sin luz a 3.350 abonados de la compañía Gas Natural-Fenosa de los 13.550 totales a los que da servicio en la localidad. La incidencia se registró sobre la una y media de la tarde, en un tramo de la línea subterránea que distribuye a las zonas de Escarabote, Coroño, Ponte Goiáns, el grupo escolar, el edificio España, las avenidas de la Constitución y Compostela, y las calles Bao, Pontellón, Pablo Iglesias y Peralto, entre otras.

Según los datos de la compañía eléctrica, 1.877 clientes pudieron recuperar el suministro a la media hora de producirse el corte, mientras que el resto tardaron entre 45 y 90 minutos en volver a disponer de electricidad.

Cambios en los menús

Esta situación provocó numerosos trastornos a muchos negocios boirenses que se vieron afectados por la falta de luz. Entre ellos estaba la Parrillada Don Paquito, donde «non puidemos traballar como quixeramos ao non poder usar nin o forno, nin as freidoras», apuntó Francisco Rebollido, responsable del negocio, que también explicó que esta situación les obligó a variar el menú diario que pensaban preparar. «Na medida do posible, fomos cambiando os pratos que tiñamos previsto facer inicialmente por outros que se podían elaborar na cociña de gas», destacó.

También tuvieron serios problemas para hacer su trabajo en la farmacia de Escarabote, donde disponen de un robot para servir los medicamentos y que, al irse la luz, solo estuvo operativo los 20 minutos que tiene de batería. «Luego, apenas pudimos hacer nada y solo despachamos cosas a clientes habituales que quedaron pendientes de pagar», apuntaron desde la botica. La misma situación se vivió en el supermercado O Gato, donde «se vendió nada o casi nada, alguna barra de pan y poco más. Además, hubo que cobrar todo a mano porque las cajas no funcionaban».

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