La Guardia Civil detuvo a Nigeria acusado de sustraer material que pertenece al Concello de A Pobra

El regidor, Xosé Lois Piñeiro, aseguró que el arrestado se entregó y que pedirá información al instituto armado


RIBEIRA / LA VOZ

La Guardia Civil de Boiro detuvo esta semana a R. S. G, conocido con el mote de Nigeria, al que acusa de sustraer material perteneciente al Concello de A Pobra do Caramiñal. Según informó el propio instituto armado en un comunicado oficial, la investigación que terminó con el arresto del barbanzano comenzó tras la denuncia interpuesta por uno de los encargados de obras del Ayuntamiento, que alertó de que habían desaparecido varias herramientas de un local municipal.

Las pesquisas llevaron a los agentes a visitar un negocio de venta de productos de segunda mano de la zona, donde encontraron parte del material que faltaba. Una vez que consiguieron los datos de la persona que aportó la mercancía se procedió a su detención. De los utensilios sustraídos solo falta por recuperar una lijadora.

El regidor de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, aseguró durante la mañana de ayer que fue el propio Nigeria quien se entregó a la Guardia Civil. Además, antes de tomar ninguna decisión, afirmó que «imos solicitar información oficial». El Concello de A Pobra, previo informe de Servizos Sociais, permitió al detenido residir en la antigua escuela unitaria del Camino Ancho. La decisión no estuvo exenta de polémica, ya que el Partido Popular y el PSOE criticaron la medida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Guardia Civil detuvo a Nigeria acusado de sustraer material que pertenece al Concello de A Pobra