El Baroña comienza el año asaltando la primera plaza

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los sonenses se beneficiaron del empate del Queiruga

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El año comenzó con cambio de líder en el grupo quinto de Tercera Galicia. La victoria que logró el Baroña en casa ante el Olveira (3-1), sumada al resto de resultados de los equipos de la zona alta de la tabla, permitió a los sonenses alcanzar la primera plaza. Los locales decantaron el partido a su favor ya en la primera parte, en la cual fueron superiores a los ribeirenses. Juanlu y Maga hicieron los goles. Tras el descanso, los visitantes recortaron distancias, aunque Luis Arnela sentenció el choque.

Queiruga-Crocha: 1-1. Goirís. No estuvo fino el Queiruga de cara a la portería rival. Incluso falló un penalti en el descuento. El Crocha fue peligroso a la contra y se adelantó por mediación de Xián. Los sonenses empataron con un gol fantasma de Mascato. Los pobrenses reclamaron que el balón no había sobrepasado completamente la línea tras el cabezazo del delantero.

Lampón-Porto do Son: 4-4. A Mina. Partido intenso, en el que destacaron los ocho tantos que se marcaron. El Lampón acabó con diez en el campo debido a las lesiones de Gonzalo y Diego, y a que acudió al encuentro con pocos efectivos. Los boirenses comenzaron ganando, pero el Porto do Son le dio la vuelta al resultado. En el último instante, los locales firmaron las tablas desde los 11 metros.

Cures-Artes: 1-3. Pomar do Río. El Cures intentó subir la línea de presión para incomodar al Artes, lo que aprovecharon los ribeirenses para hacer daño a la espalda de los centrales. Así llegaron las dos primeras dianas, de Pintado y Ribera. Los locales marcaron antes del intermedio, pero en el segundo acto Pulgui les dio la puntilla.

Carreira-Cruído: 0-7. A Guía. Iván, con un hat trick, fue el gran protagonista del duelo. Él inauguró el tanteador a los cuatro minutos y a partir de entonces todo fue rodado para los lousamianos. También cabe destacar el debut del cadete Fabián, de 15 años que, además, cerró la cuenta goleadora.

Oleiros-Bealo: 3-0. Trinidade. Un doblete de José Millares encarriló el choque para el Oleiros, que se midió a un Bealo que llegó al campo de Trinidade con muchas bajas y sin delanteros.

Rois-Aguiño: 2-1. A Braña. El Aguiño viajó a Rois con solo 12 jugadores y en la segunda parte pagó el esfuerzo. Los ribeirenses se pusieron por delante, pero los locales fueron capaces de llevarse la victoria.

Los dos conjuntos muradanos dominan con mano firme el grupo de A Costa

Esta es la primera temporada del Muros tras volver a fundarse, pero parece un equipo ya asentado y veterano. Poco a poco, con esfuerzo y sacrificio, el conjunto ha ido ganando partidos y escalando puestos hasta colocarse en el liderato. La pasada jornada venció en el campo del Nantón (0-1), a pesar de que los locales empezaron encerrando a los muradanos en su área. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron soltando y tuvieron su primera ocasión en las botas de Nieto, mientras Xandre defendía bien su portería. En el tramo final del duelo, Gachi logró el tanto del Muros con un buen cabezazo.

Volantes-Camelle: 4-0. Eleuterio Balayo. La segunda plaza la ocupa el Volantes de Baño, que regresó del parón navideño con mucha fuerza. Los muradanos inclinaron la balanza a su favor en 13 buenos minutos de la primera parte, en los que marcaron tres goles. Destacaron Thiago y Samuel, ambos con un doblete.

Outes B-Castriz: 1-5. Municipal de Conchido. Un penalti en el primer minuto a favor del Castriz fue clave, más aún cuando poco después los visitantes hicieron el segundo tanto que les puso el partido de cara.