Trasladan al Chicle a la prisión pontevedresa de A Lama

El supuesto autor de la muerte de Diana Quer coincidía en Teixeiro con el integrante de un clan al que delató. Otro motivo para moverlo es evitar posibles ataques de otros presos


El supuesto autor de la muerte de Diana Quer, el Chicle, cambiará de prisión, pero no saldrá de Galicia. La junta penitenciaria ha decidido trasladarlo de la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, a la de A Lama, en Pontevedra. Se efectuará mañana, miércoles, por la mañana.

La razón del traslado es doble. Por un lado, evitar represalias por hechos pasados en los que el Chicle pudo haber dejado solos a sus compinches para salvarse él, pero también para evitar posibles ataques de otros presos. 

Hace unos veinte años que el Chicle (ahora tiene 41) figuró por primera vez en una investigación por narcotráfico. Entonces daba sus primeros pasos, pero rodando en una moto de baja cilindrada para hacer de recadero. No en pocas ocasiones el paquete era de cocaína. Explicaba este lunes un agente de la Policía Nacional que lo siguió de cerca entonces que su mentor era el cabeza de familia del clan de Os Fanchos, de A Pobra, municipio en el que desapareció Diana Quer hace 16 meses.

Hasta ahora, tanto el Chicle como su mentor volvían a coincidir en la cárcel de Teixeiro. Pero con diferencias que resolver. Lo acusa de hablar más de la cuenta al ser detenido en el 2007, tras caer en la operación Piñata con 19 kilos de coca. Su condena fue más baja que la del resto de los acusados (el citado mentor y otros familiares), y apenas estuvo unos tres meses en prisión preventiva.

El abogado del Chicle: «Mantiene que no hubo agresión sexual» El letrado del único acusado de la desaparición de Diana Quer, Enrique Abuín, asegura en la puerta de la cárcel de Teixeiro que su defendido insiste en que «no hubo ningún componente sexual». José Ramón Sierra dice que ha visto a Abuín bajo de ánimo

José Enrique Abuín reiteró este lunes, en boca de su abogado, José Ramón Sierra, que mató a la joven atropellándola. El letrado lo visitó en el penal de Teixeiro por primera vez desde que se suspendió la incomunicación. Al salir, aseguró: «No ha habido ningún componente sexual ni ningún atentado de intimidad ni contra la libertad sexual. Ojalá el informe de la autopsia, cuando exista, avale la tesis de mi cliente por su bien y también para que nosotros tengamos conciencia clara sobre lo que tenemos que hacer». Sierra añadió que el Chicle evidencia estar «bastante deprimido».

El Chicle estuvo de fiesta con cuatro chicas tres días antes del último ataque

MONCHO ARES

Lo hizo solo tres días antes del intento de secuestro que llevó a su detención y estuvo con ellas en varios locales de copas

A José Enrique Abuín, el Chicle, le gustaba la juerga, no en vano la práctica totalidad de las fechorías que se le conocen tuvieron como nexo común ambientes festivos y, tras su identificación como asesino confeso de Diana Quer y la difusión de su imagen por todos los medios, en establecimientos hosteleros de la comarca de Barbanza reconocieron sin ninguna duda a este individuo. Precisamente, esa repercusión mediática puso sobre la pista a testigos que lo vieron el 22 de diciembre, tres días antes del último ataque, divertirse en al menos dos locales hosteleros de Santiago con un grupo de cuatro chicas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Trasladan al Chicle a la prisión pontevedresa de A Lama