Las obras de peatonalización obligan cortar el acceso rodado a Rosalía de Castro desde la avenida del Malecón

Los trabajos empezaron a ejecutarse en la calle Cristóbal Colón

.

ribeira / la voz

Tras el parón navideño, ayer se retomaron los trabajos para llevar a cabo la segunda fase del proyecto de peatonalización que promueve el Ayuntamiento de Ribeira, y que, en esta ocasión, ha obligado a cortar al tráfico el acceso a Rosalía de Castro desde la avenida del Malecón, así como en un tramo de la vía Cristóbal Colón -concretamente en la zona más próxima a la iglesia y hasta la calle Lugo- . Además, tal y como sucedió en noviembre, ha tenido que reordenarse la circulación rodada. Los cambios de sentido se mantienen en las calles Mariño de Rivera, Lugo y en travesía Canarias.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento, durante la jornada de ayer no se produjeron incidencias destacables en el tráfico rodado debido al comienzo de estas nuevas obras.

La señalización

Los operarios de la empresa encargada de llevar a cabo la actuación dedicaron el día a vallar y señalizar el entorno de Cristóbal Colón, a trasladar toda la maquinaria y a realizar las correspondientes mediciones para ejecutar el proyecto. Está previsto que hoy mismo comience a levantarse el asfalto, que será sustituido por una plataforma única en todo el ancho de los tramos afectados, y que combinará el hormigón pulido con las losetas y el adoquín de granito, dependiendo de cada zona.

Por otro lado, los usuarios de los garajes afectados por estos trabajos tendrán varias alternativas dependiendo de su ubicación. Así, la mayoría de los conductores deberán acceder por la plaza Compostela o por la calle Galicia desde el mercado, o desde la plaza del Concello.

Asimismo, hubo que retirar dos bolardos para permitir el acceso a los vehículos cuyos propietarios residen en Cristóbal Colón y Paio Gómez. Para llegar a estos puntos debe circularse por la calle Galicia desde la plaza Compostela, y después cruzar un tramo de la vía Cristóbal Colón.

La empresa Nemesio Ordóñez es la adjudicataria de estas obras, que supondrán un desembolso cercano a los 120.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las obras de peatonalización obligan cortar el acceso rodado a Rosalía de Castro desde la avenida del Malecón