El Esteirana se llevó un derbi loco con el Monte Louro

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA

BARBANZA

DANI GESTOSO

Un Mazaricos plagado de bajas empató a ceros en el campo del colista

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada jornada de Segunda Galicia en el grupo de A Costa dejó un derbi vibrante y muy divertido para el espectador entre el Monte Louro y el Esteirana, en el que finalmente vencieron los visitantes (3-4). El conjunto dirigido por Álex Romero fue el dueño de la primera parte y así llegó al descanso con tres goles de ventaja. Pablo Rama, con un doblete, y Eloy pusieron el partido muy de cara para el Esteirana. A pesar de ello, el Monte Louro no se rindió y en la segunda mitad luchó hasta empatar la contienda. Al final, Code, en el minuto 82, firmó el cuarto de los de Esteiro.

Outes-Baíñas: 4-2. O Conchido. Desde el mes octubre no conocía el Outes el triunfo, con el cual se reencontró en el primer duelo del 2018. No lo tuvieron fácil, pero los outienses se repusieron al gol inicial del Baíñas, y a decisiones arbitrales polémicas, para sumar los tres puntos. En el minuto 90, con 3-2 en el marcador, el Baíñas dispuso de un penalti que marró y Bruno, en el 92, sentenció el choque.

Coristanco-Mazaricos: 0-0. A Rocheira. El Mazaricos se hizo con un punto sin tirar, prácticamente, una vez a portería. Los líderes acudieron a Coristanco con 13 efectivos y fueron superados por el colista. «Sentimos impotencia», afirmó el técnico mazaricano, Roberto Amoedo, quien apuntó que intentaron reforzarse pero «fue imposible fichar».

Corme-Lira: 9-2. O Cairo. Los locales salieron en tromba y en diez minutos marcaron dos tantos. El Lira intentó meterse en el partido, pero a la media hora le cayó el tercero. Nada más comenzar la segunda parte volvió a golpear el Corme, que finalmente acabó goleando.

Araño-Lesende: 2-3. A Lomba. El Araño se adelantó con un gol en propia puerta de Rubén Liñares al intentar despejar. El propio Liñares enmendó su error diez minutos más tarde y puso las tablas para que, poco después, César le diera la vuelta al tanteador. En el segundo acto el Lesende tuvo varias ocasiones y Rubén Liñares volvió a ver puerta. En los últimos minutos marcó Farrah y los visitantes acabaron pidiendo la hora.

Abanqueiro-Palmeira: 1-0. Vista Alegre. La primera parte del encuentro fue igualada, con una buena oportunidad para el Palmeira cuando Vicente ejecutó una falta que se estrelló en el palo. Tras el descanso, el Abanqueiro fue mejor y Miguel aprovechó un rechace para batir a David con un potente chut.

Deixebre-Cabo: 0-1. O Peteiro. El campo estaba rápido y el Cabo se benefició de ello. Los barbanzanos realizaron un buen partido, a pesar de que no estuvieron finos a la hora de definir. El tanto llegó en el tramo final del duelo. Sergio lanzó un libre directo, el balón tocó en un futbolista de la barrera y se coló por la escuadra.

Esclavitud-Taragoña: 1-1. Novo Campo do Doce. Los rianxeiros se llevaron un punto gracias a un penalti que transformó Casillas. El portero del Esclavitud adivinó la dirección del lanzamiento, pero no pudo detenerlo.

Urdilde-Sálvora: 2-1. Municipal de Urdilde. A pesar de las múltiples bajas, el Sálvora consiguió tomar ventaja con un gol de falta de Óscar. En la segunda parte, los locales remontaron con dos buenas individualidades.