CB Porto do Son: Un club que ha llenado la comarca de baloncesto

BARBANZA

Alex Fernandez

Esta temporada, la entidad ha puesto en marcha escuelas en Noia, Outes, Lousame y Negreira

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Baloncesto Porto do Son ha crecido mucho desde que vio la luz y los conjuntos de la entidad ya han conseguido éxitos, con un ascenso a Liga Gallega del equipo femenino de minibásquet incluido. También a nivel individual, con algunos jugadores formados en el club que han participado en combinados autonómicos. Pero, además, los sonenses tienen el mérito de haber llevado el deporte de la canasta a muchos rincones de la comarca.

La entidad cuenta con 14 equipos y esta temporada, como novedad, ha puesto en marcha un proyecto a través del cual se han impulsado escuelas en los municipios de Lousame y Negreira, así como en el CEIP Felipe de Castro y en la AMPA Avilés de Taramancos de Noia. Asimismo, el CB Porto do Son también está colaborando con el colectivo de madres y padres del CEIP Outes.

Presentación multitudinaria

Durante la tarde del pasado domingo, el Porto do Son celebró un acto multitudinario que sirvió como presentación oficial. En él estuvieron presentes 170 niños y no son todos, ya que una treintena no pudieron acudir por diferentes motivos. No faltó la diversión gracias al desarrollo de diferentes juegos ni las sorpresas.

En un vídeo que fue proyectado durante la cita, el técnico del Barcelona Lassa, Sito Alonso, envió a los presentes un mensaje en el que animó a los baloncestistas a seguir entrenándose.

Miguel Ángel Ortega, homólogo de Alonso en el Perfumerías Avenida, uno de los equipos femeninos más importantes del país, envió un cariñoso saludo, así como Silvia Martínez, jugadora del conjunto salmantino. Por último, en el vídeo también apareció el sonense Antón Bouzán, que milita en el Agustinos Eras de LEB Plata.

Para cerrar el acto habló el presidente del CB Porto do Son, Juan Pouso, y el edil de Deportes del Concello, Manuel Deán. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una chocolatada.

Como broche a una jornada festiva, el equipo infantil femenino derrotó al Ribeira (60-10), manteniéndose así invicto en el transcurso de la presente competición liguera.