La avería de otro camión deja a Noia sin recogida de basura

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA/LAVOZ

BARBANZA

marcos creo

María Xosé Alfonso confía en que este mes se renueve la flota

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La basura de la víspera de Reyes todavía sigue desbordando los contenedores en varias calles de Noia después de que se hayan encadenado varias averías de distintos camiones de recogida. La concesionaria del servicio ?FCC? culpó ayer a los responsables de Serra de Barbanza de esta situación, y vaticinó que se producirían nuevas incidencias si el ente supramunicipal «no cumple con urgencia su obligación de renovar la flota de camiones. Los vehículos no dan mucho más de sí», denunció en un comunicado la compañía, que recordó que la adquisición de nuevos camiones está pendiente desde el año 2013.

La presidenta de Serra do Barbanza, María Xosé Alfonso, afirmó ayer que «a mancomunidade non pode facer máis. Acabamos de mercar tres camións, dous grandes que confíamos en que cheguen este mes, e outro pequeno que virá en marzo». Además, explicó que, en estos momentos, están alquilados otros tres vehículos, a los que se añaden uno o dos más cuando es necesario.

Características especiales

Alfonso reconoció que no es fácil encontrar vehículos que sirvan para realizar la recogida en Serra do Barbanza, porque estos deben de tener unas características especiales para dividir la basura por compartimentos. De hecho, los nuevos han tenido que fabricarse en Valencia.

La presidenta de la mancomunidad también destacó que el taller de reparaciones trabaja a pleno rendimiento para arreglar las nuevas averías que se han producido y para que el servicio se pueda restablecer completamente lo antes posible.